Empresa

Amazon sigue ampliando su oferta de moda con la apertura de una tienda de Caramelo

Modaes

15 oct 2015 - 12:23

Amazon suma una nueva tienda de moda. La web española de la compañía de ecommerce ha abierto un espacio dedicado a Caramelo, que incluye la colección de hombre, mujer, accesorios, bisutería y calzado.

 

Los productos de la enseña gallega llegarán también a Europa a través de Amazon Marketplace, una plataforma disponible en las webs de Amazon en alemán, francés, italiano e inglés. Caramelo se suma así a otras compañías como Tommy Hilfiger, Hackett, Double Agent, Desigual o Pepe Jeans, que también han abierto en el último año tienda online a través de Amazon.

 

La división de moda de Amazon es uno de los motores de crecimiento del gigante del ecommerce. De hecho, según un informe hecho público el pasado julio por Cowen, la compañía superará a Macy’s en 2017 como el primer distribuidor de ropa en Estados Unidos.

 

En el mercado español, la compañía estrenó en mayo de 2014 una plataforma específica dedicada a productos de moda y, a cierre de ese ejercicio, sus ventas en productos del sector repuntaron un 150%. Amazon creó también un equipo propio en España para encargarse del departamento de moda, cuya plantilla se ha triplicado desde su creación hasta sumar cerca de veinte personas.