Empresa

Amazon se refuerza en el offline y se cuela en los grandes almacenes Kohl’s

El gigante del ecommerce hizo su mayor apuesta por el ladrillo este año con la adquisición del grupo de supermercados Whole Foods, además de tantear el terreno con su propio súper en Seattle.

Modaes

7 sep 2017 - 11:40

Amazon se refuerza en el offline y se cuela en los grandes almacenes Kohl’s

 

Amazon gana terreno en el offline. El gigante del ecommerce se cuela ahora en los grandes almacenes Kohl’s, desde los que comercializará su oferta tecnológica. El grupo de Jeff Bezos pondrá en marcha corners de unos 300 metros cuadrados en diez establecimientos de Kohl’s en Los Angeles y Chicago.

 

Los espacios de Amazon en Kohl’s contarán con personal de la plataforma online. No obstante, hay expertos que señalan que podría ser un primer paso para convertir estos corners en sitios de recogida de pedidos online, lo que multiplicaría el tráfico de público en estos grandes almacenes.

 

En un momento en el que el boom del comercio online en Estados Unidos azota las redes de distribución de los retailers del país, los límites entre un universo y otro son cada vez más difusos. Amazon se vuelca cada vez más en el offline, pasando de abrir librerías a comprar la cadena de supermercados Whole Foods, con la que promete cambiar las reglas de la distribución minorista.

 

Kohl`s, que concentra su negocio únicamente en Estados Unidos, es uno de los mayores grupos de centros comerciales del mundo por cifra de ventas. No obstante, en 2016, la empresa contrajo sus ventas un 2,7%  y disminuyó un 17,38% su resultado neto.