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Amazon se estrena en España sin moda

14 sep 2011 - 00:00

Modaes.- Los fanáticos de las compras online, los libros, el cine y la música están de enhorabuena. Amazon, tienda que muchos españoles ya conocían en su versión británica o estadounidense, abre por fin su espacio virtual en exclusiva para España. Amazon ha optado por no introducir su apartado de moda en su estreno en el país, aunque no se sabe si en un futuro añadirá esta opción.

Amazon, propietaria del outlet online BuyVIP, no muestra señas de querer ofrecer otro tipo de producto a sus clientes que no sean libros, dvd´s o electrónica. En la versión estadounidense de la e-shop se pueden encontrar varios apartados, como Clothing o su famoso lector de ebooks Kindle, que la compañía no ha importado de momento a su hermana española.

 

Amazon Clothing vende productos con hasta un 20% de descuento y opera con firmas como Levi´s, Guess, Diesel o Calvin Klein. 

 

Amazon, que se hizo con el control de BuyVIP el pasado octubre en una operación valorada en más de 70 millones de euros, utilizará dicho portal para operar en el sector de la moda online.

 

La compañía estadounidense se ha fijado en sus competidores para lanzar su propio portal en España. De este modo, Amazon mejora la oferta actual y ahorra al consumidor hasta diez euros por producto. Otro de los puntos fuertes de la tienda de Amazon en España es la eliminación de los gastos de envió, modelo que estrenó Inditex en el país.

 

BuyVIP, justo dos días antes del gran estreno de Amazon en España, mostró a todo el mundo su lado más vulnerable. La plataforma online de distribución de moda  informó el pasado viernes por la tarde a sus usuarios de que se había producido un "acceso no autorizado" a su plataforma, algo que hizo que la página web estuviera dos días inactiva. BuyVIP cuenta con más de 7,5 millones de usuarios. 

 

BuyVIP, fundada por Gustavo García Brusilovsky, facturó el pasado año 140 millones de euros. BuyVIP está presente en España, Polonia, Portugal, Holanda, Alemania, Austria e Italia y compite en el mercado español con compañías como Vente-Privee, Ofertix o Privalia.