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Amazon se apoya en la moda para conquistar el ecommerce en India

El gigante del ecommerce entró en el país hace tres años y ya ha firmado acuerdos con más de 150.000 marcas como Armani o Calvin Klein. Su gran competidor es Flipkart, que crece a golpe de adquisiciones.

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25 may 2017 - 10:40

Amazon se apoya en la moda para conquistar el ecommerce en India

 

Amazon, a la carrera por ser el número uno en India. El grupo estadounidense de ecommerce finalizó la semana pasada su campaña de descuentos estival, con el que multiplicó sus ventas por noventa gracias al tirón de la moda y los electrodomésticos.

 

La compañía entró en India hace tres años y, desde su desembarco en el país, ha apostado por la moda para creer. Actualmente ya ha firmado acuerdos con más de 150.000 marcas internacionales, como Armani, Calvin Klein, Levi’s, Versus by Versace o Replay.

 

“Hemos crecido a triple dígito: el año pasado registramos un alza del 250% y la ropa se ha convertido en la segunda categoría por ritmo de ventas”, ha declarado Arun Sirdeshmukh, director de moda de Amazon India, a WWD.

 

 

Amazon India, a diferencia de la plataforma estadounidense, diferenció directamente las marcas Amazon.in y Amazon Fashion. Por otro lado, Jeff Bezos, fundador del grupo, ha invertido 5.000 millones de dólares (4.469 millones de euros) en la filial.

 

El principal competidor de Amazon en el país es Flipkart, nacido en 2007 y que ha crecido a golpe de adquisiciones. La compañía compró Myntra en 2014 por 300 millones de dólares (268,1 millones de euros) y Jabong en 2015 por setenta millones de dólares (62,6 millones de euros). El mes pasado, además, el grupo se hizo con eBay India por 1.400 millones de dólares (1.251,3 millones de euros).

 

La industria del ecommerce en India se espera que sobrepase los 100.000 millones de dólares (89.382 millones de euros) de cifra de negocio en 2019, con un 35% de ventas de moda.