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Amazon salta al offline con un ‘pop-up store’ en Manhattan

Modaes

10 oct 2014 - 10:43

Amazon incluye al retail en su proyecto de desarrollo. El gigante estadounidense del ecommerce busca su sitio en el mapa del comercio offline con su nuevo proyecto: un pop-up store de 1.300 metros cuadrados en Manhattan, en Nueva York. El establecimiento, que abrirá sus puertas durante el periodo navideño, contará, entre otros productos, con los smartphones de Amazon y sus lectores de libros electrónicos Kindle.

 

El pop-up store de Amazon, que hasta ahora estaba ocupado por Express, compartirá tramo comercial con otras marcas del sector como Levi’s, Steve Madden, Zara, Uniqlo, Geox, Aldo o Banana Republic, según WWD.

 

Pese a que el objetivo principal de la tienda es vender productos offline, Amazon podría aprovechar el espacio y utilizarlo como almacén temporal, así como para gestionar entregas urgentes en el mismo día y devoluciones. De este modo, la compañía mejoraría el sistema de entregas en Nueva York y evitaría problemas como los que tuvo durante el periodo navideño de 2013, cuando las entregas no llegaron a tiempo a su destino.

 

Aunque Amazon lidera el sector del ecommerce en Estados Unidos, la compañía continúa formando parte de la división que menos aporta al conjunto del negocio del retail. El ecommerce representa sólo el 6,5% de la cifra de negocio total del sector, que está previsto que en 2014 se eleve hasta los 4,73 billones de dólares (3,71 billones de euros).

 

Adquisiciones en India, tras los rumores de compra de Asos

En paralelo a su apuesta por el offline en el mercado estadounidense, Amazon podría incrementar su penetración en el mercado indio mediante adquisiciones. La compañía está en negociaciones iniciales para hacerse con el control de la plataforma de ecommerce local Jabong, impulsada por Rocket Internet, propietario de la alemana Zalando, según The Economic Times of India.

 

La operación se encuentra en una fase inicial y existen otros interesados en comprar Jabong, cuyo valor de mercado quedó fijado por Rocket Internet en 500 millones de dólares (380 millones de euros).

 

La compra de Jabong forma parte del proyecto de Amazon de invertir alrededor de 2.000 millones de dólares (1.571 millones de euros) en el mercado indio. El objetivo de la compañía estadounidense es consolidarse como líder de ecommerce en el país y superar a Flipkart, uno su principal rival en India.

 

Este nuevo paso de Amazon en India se conoce en una semana en la que la compañía ha vuelto a ser protagonista de rumores en el mercado por la posible operación de compra de Asos. El retailer online disparó sus acciones en bolsa a principios de semana, cuando saltó de nuevo el rumor de la posibilidad de que Asos se integrara en la estructura de Amazon.