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07 May 202117:15

Amazon, rey del ‘low cost’: vende ropa un 10% más barata que otros retailers en EEUU

Le sigue Nordstrom, con un precio medio un 5% más elevado en esta categoría. Walmart, Target y Macy’s, por su parte, están a más de un 10% de distancia.

17 Nov 2020 — 14:06
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Amazon, rey del ‘low cost’: vende ropa un 10% más barata que otros retailers en EEUU

 

 

Amazon, el más barato. El gigante estadounidense bate a todos sus rivales en precio en casi todas las categorías de artículos, incluidos moda y cosmética. De media, el grupo vende ropa un 10% más barata que otros retailers, según el informe Pandemic Price Wars, elaborado por Profitero.

 

El más cercano a Amazon es Nordstrom, con precios sólo un 5% mayores que el grupo de ecommerce. Le siguen Walmart y Target, con diferenciales del 10% y el 11%, respectivamente, y, más lejos, Macy’s, con precios un 13% superiores a los de Amazon.

 

El diferencial de Amazon en la categoría de moda es menor a la que el grupo se anota en juguetes (16%), herramientas (18%) o videojuegos (12%). De hecho, la empresa bate a sus rivales en todas las categorías salvo en dos, en las que empata: cosmética y productos para mascotas.

 

 

En cosmética, es un 22% más barata que la media y sólo Walmart logra igualar sus precios. El resto, subraya elinforme, optan por no competir, con importes entre un 20% y un 40% más caros.

 

Los más cercanos a los precios de Amazon y Walmart son Kroger, Nordstrom y Walgreens, con diferenciales del 16%, 17% y 18%, respectivamente. En cambio, en Macy’s y CVS la diferencia supera el 40%.

 

Amazon, que este año tuvo que retrasar su campaña de descuentos Prime Day a octubre por la pandemia, ha anunciado también esta semana que prevé extender el Black Friday durante siete días: del 20 al 27 de noviembre.

 

No es la única empresa que ha optado por alargar el Black Friday este año: C&A también lo extenderá del 23 al 29 de noviembre para evitar las aglomeraciones

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