Empresa

Amazon estrena Find, su primera marca de moda ‘made in Europe’

El gigante estadounidense del ecommerce ha empezado a comercializar la primera colección de su nueva marca, para cuya producción ha confiado en proveedores de Inditex.

Modaes

4 sep 2017 - 14:05

Amazon estrena Find, su primera marca de moda ‘made in Europe’

 

 

Amazon estrena Find, su primera marca diseñada en Londres. El gigante estadounidense del ecommerce ha empezado a comercializar la primera colección de moda de su nueva enseña. La compañía lleva meses trabajando en el proyecto, para cuya producción ha recurrido a algunos de los principales proveedores de Inditex en España.

 

Find ofrecerá alrededor de medio millar de productos por temporada, que incluyen ropa y calzado. La primera colección, que también incluye una línea masculina, está a la venta desde hoy en cinco mercados: Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia.

 

Los precios de Find parten de siete euros por una camiseta, dieciocho euros por un vestido y en torno a cincuenta euros por unas sneakers. La marca tiene su centro de operaciones en Londres, donde también se ubica el cuartel general de Amazon Fashion para Europa.

 

 

 

 

Las marcas propias es una de las áreas que más está tratando de impulsar Amazon actualmente. La división europea y la estadounidense funcionan de forma independiente y, mientras en Estados Unidos ya hay alrededor de siete marcas en el mercado (Lark&Ro y Society New York, por ejemplo), en Europa la primera es Find.

 

La división de moda de Amazon en Europa está liderada por Susan Saideman, que relevó a Sergio Bucher en el cargo después de que el ejecutivo abandonara la empresa de ecommerce para fichar por Debenhams.

 

La sede de Amazon Fashion en Europa se encuentra en Londres, donde la compañía cuenta con instalaciones como un estudio de fotografía. En Estados Unidos, Amazon Fashion está dirigida por Christine Beauchamp. La empresa estadounidense de ecommerce, liderada por Jeff Bezos, vendió más de 60 millones de productos de moda en Europa durante el cuarto trimestre de 2016