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Amazon refresca su negocio de moda con una nueva tienda de joyería de autor

El gigante del ecommerce pone en marcha un nuevo espacio donde albergará cincuenta marcas de joyería.

Modaes

8 jul 2016 - 10:00

 

La sección de moda de Amazon se refuerza con joyas de diseño. El gigante estadounidense acaba de poner en marcha un nuevo espacio donde albergará las creaciones de cincuenta diseñadores de joyería y a 18 firmas francesas.

 

Con esta nueva sección, el marketplace abre las puertas a creaciones de Shaun Leane, Palema Love, Lulu Frost, Shourouk o Alex Woo, entre otros, que comercializarán sus colecciones de anillos, pulseras, pendientes y otros artículos.

 

Desde hace unos meses, la apuesta de Amazon por el sector de la moda se ha hecho evidente. La compañía ha lanzado al mercado siete marcas propias de moda, que de momento sólo se distribuyen en Estados Unidos. En paralelo, el grupo estadounidense ha incorporado en los últimos seis meses más de sesenta nuevas marcas españolas de moda. Dolores Promesas, Double Agent, Skunkfunk o Yerse son algunas de las enseñas que han pasado a vender sus colecciones a través del gigante del ecommerce.

 

Amazon cerró 2015 con una facturación de 98.000 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20% respecto al año anterior y un beneficio de 544 millones de euros. Con alrededor de cuarenta millones de clientes en febrero de 2015, Amazon Fashion todavía se encuentra lejos del negocio inicial de la empresa, que obtiene el 70% de sus ingresos de electrónica y mercancías generales.