Empresa

Amazon potencia su área de moda y proyecta una marca propia en India

Modaes

17 feb 2015 - 10:29

Amazon si fija en India. El grupo estadounidense planea crear sus propias marcas de moda para comercializarlas en el segundo país más poblado del mundo. En el mercado indio, la compañía cuenta con un equipo en formación para realizar el proyecto.

 

En lo últimos meses, la sede estadounidense de Amazon ha estado buscando a un directivo para que lidere la división de marcas propias del grupo, con sede en Bangalore, asegura The Times of India.

 

El interés en la creación de marcas propias por parte de la compañía se debe a una política de reducción de precios. Amazon obtiene un margen mayor de estas marcas, motivo por el cual puede ajustar más los precios en ese tipo de artículos.

 

Amazon ya cuenta con experiencia en marcas propias. En Estados Unidos, el grupo distribuye la marca Pinzon, dedicada a ropa del hogar, así como Amazon Basics, marca de suministros eléctricos como baterías y cables de USB.

 

En 2014, Amazon rozó en 2014 los 78.771 millones de euros (89.000 millones de dólares) de facturación a nivel global.