Empresa

Amazon lanza en Estados Unidos su propio outlet online de moda

3 may 2011 - 00:00

Modaes.- Tras la compra de la española BuyVIP a finales del año pasado, el grupo estadounidense Amazon se adentra ahora por su propio pie en el negocio de las ventas con descuento a través de la Red. La compañía ha puesto en marcha en Estados Unidos el club de ventas privadas Myhabit.

La nueva plataforma de Amazon ofrecerá artículos para hombre, mujer, niños, calzado, accesorios y joyería con descuentos de hasta el 60%, según WWD. Siguiendo el modelo de Vente Privee, BuyVIP o Privalia, Myhabit realizará campañas de entre cuatro y seis días.

 

Amazon, que inició su trayectoria en 1995 vendiendo libros a través de Internet y en 2009 se hizo con Zappos, se introduce así en un negocio en el que ya operan compañías como RueLaLa y Gilt. En Europa, el sector está liderado por Vente Privee, BuyVIP y Privalia.

 

El proyecto de Amazon lleva un año gestándose. Myhabit ha establecido su cuartel general en Nueva York, donde trabajan alrededor de cuarenta personas. Calvin Klein, Escada y Halston son algunas de las firmas con las que la empresa está iniciando conversaciones para salir al mercado.