Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Dic 201708:03

h Empresa

Amazon lanza en España su tienda de moda y aviva la pugna en el ecommerce

21 May 2014 — 10:00
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Un nuevo actor entra en la guerra del ecommerce de moda en España. El gigante estadounidense Amazon ha puesto en marcha hoy a medianoche su plataforma de venta de moda en España. El sitio comenzará con más de 700.000 artículos y contará con la presencia de más de 2.000 marcas, entre las que figuran G-Star, Tommy Hilfiger o Calvin Klein.

 

La entrada de Amazon en la venta de ropa en España supone añadir más competencia en el ecommerce del sector, en un país en que las ventas online de moda han crecido exponencialmente en plena crisis. Operadores físicos como El Corte Inglés o Inditex (con Zara a la cabeza) compiten en el segmento, junto a plataformas como Asos, Zalando u otras de venta de stocks como Privalia y Vente Privee.

 

Amazon inició su apuesta por la moda en España con la compra en 2010 de la plataforma de venta de stocks BuyVIP. La web continuará funcionando de forma independiente, distribuyendo stocks tanto de nuevas marcas como de la tienda de moda de Amazon.

 

El proyecto forma parte de la estrategia de diversificación del negocio de Amazon y de crecimiento en la categoría de moda. La nueva plataforma de venta de moda para España se gestionará desde Luxemburgo, donde está situada la sede europea de la compañía, y estará dirigida por Sergio Bucher, vicepresidente de Amazon Fashion en Europa.

 

La tienda online de moda de Amazon para Italia también ha sido lanzada hoy, mientras en Alemania, Reino Unido y Francia ya se encuentra en funcionamiento. La moda es una de las categorías de mayor crecimiento para Amazon.

 

“Con el lanzamiento de esta nueva categoría completamos la oferta de moda de Amazon.es, que hasta ahora ya ofrecía calzado, complementos, relojes y joyería”, ha señalado François Nuyts, director de Amazon en España.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...