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Amazon lanza en España su tienda de moda y aviva la pugna en el ecommerce

Modaes

21 may 2014 - 10:00

Un nuevo actor entra en la guerra del ecommerce de moda en España. El gigante estadounidense Amazon ha puesto en marcha hoy a medianoche su plataforma de venta de moda en España. El sitio comenzará con más de 700.000 artículos y contará con la presencia de más de 2.000 marcas, entre las que figuran G-Star, Tommy Hilfiger o Calvin Klein.

 

La entrada de Amazon en la venta de ropa en España supone añadir más competencia en el ecommerce del sector, en un país en que las ventas online de moda han crecido exponencialmente en plena crisis. Operadores físicos como El Corte Inglés o Inditex (con Zara a la cabeza) compiten en el segmento, junto a plataformas como Asos, Zalando u otras de venta de stocks como Privalia y Vente Privee.

 

Amazon inició su apuesta por la moda en España con la compra en 2010 de la plataforma de venta de stocks BuyVIP. La web continuará funcionando de forma independiente, distribuyendo stocks tanto de nuevas marcas como de la tienda de moda de Amazon.

 

El proyecto forma parte de la estrategia de diversificación del negocio de Amazon y de crecimiento en la categoría de moda. La nueva plataforma de venta de moda para España se gestionará desde Luxemburgo, donde está situada la sede europea de la compañía, y estará dirigida por Sergio Bucher, vicepresidente de Amazon Fashion en Europa.

 

La tienda online de moda de Amazon para Italia también ha sido lanzada hoy, mientras en Alemania, Reino Unido y Francia ya se encuentra en funcionamiento. La moda es una de las categorías de mayor crecimiento para Amazon.

 

“Con el lanzamiento de esta nueva categoría completamos la oferta de moda de Amazon.es, que hasta ahora ya ofrecía calzado, complementos, relojes y joyería”, ha señalado François Nuyts, director de Amazon en España.