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Amazon invierte 200 millones de euros para abrir su centro logístico en Barcelona en 2017

Modaes

28 jun 2016 - 13:12

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Amazon refuerza su estructura. La multinacional estadounidense de comercio electrónico prepara la apertura de su nuevo centro logístico en El Prat de Llobregat (Barcelona) para otoño de 2017. Este nuevo espacio, que supondrá un desembolso total de 200 millones de euros, se sumará al que la compañía ya posee en Madrid.

 

El gigante del ecommerce inició el pasado diciembre un proceso de compra para hacerse con una parcela de 150.000 metros cuadrados en el polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat. En ella, Amazon edificará unos 60.000 metros cuadrados de superficie que incluirá almacenaje, oficinas y servicios orientados a los empleados. El centro arrancará con una plantilla inicial de 500 empleados y la compañía prevé su aumento en los próximos tres años hasta emplear a 1.500 personas, según La Vanguardia.

 

Con la puesta en marcha de este centro logístico, Amazon tiene la intención de continuar expandiendo su red logística europea, formada por 29 centros en siete países. El grupo ya cuenta con un almacén en España, ubicado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, que recientemente se ha ampliado con dos nuevas torres de almacenaje para continuar expandiendo el catálogo de productos disponible para sus clientes.

 

El gigante del ecommerce inició el pasado diciembre un proceso de compra de parcela de 150.000 metros cuadrados en el polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat

 

Por otro lado, Amazon se encuentra negociando el alquiler de un edificio en el número 89 de la calle Rosselló, en la capital catalana, antigua sede de la editorial Gustavo Gili. En este espacio la compañía planea situar un centro de reparto express, con el que entregar pedidos en el mismo día y complementar el centro logístico de El Prat.

 

Amazon cerró 2015 con una facturación de 98.000 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20% respecto al año anterior y un beneficio de 544 millones de euros. Con alrededor de cuarenta millones de clientes en febrero de 2015, Amazon Fashion todavía se encuentra lejos del negocio inicial de la empresa, que obtiene el 70% de sus ingresos de electrónica y mercancías generales.