Empresa

Amazon imita a Net-a-porter y lanza una plataforma de venta de moda de lujo

Modaes

4 dic 2012 - 11:45

Amazon se suma a la venta de lujo por Internet. El gigante del ecommerce ha lanzado esta semana una nueva tienda bajo el nombre de Amazon Premium Shop.  En este nuevo espacio, que inició ayer su actividad, se venderán artículos de firmas de lujo como McQ by Alexander McQueen o Vivienne Westwood.

 

Esta plataforma, que por el momento sólo vende moda femenina, es la respuesta de Amazon a su búsqueda de nuevos clientes y el deseo de captar un tipo de público que busca un producto de una mayor calidad.  El lanzamiento de esta plataforma coincidió con el Cyber Monday, uno de los días del año en que más transacciones online se registran.

 

Amazon Premium Shop estará liderado por Caty Beaudoin, que previamente había trabajado para otras compañías como Gap. Esta nueva plataforma quiere competir con otras empresas del sector como Net-a-porter, Yoox o MyWardrobe.

 

La compañía, que en breve también lanzará moda masculina, se encuentra en negociaciones con otras firmas de un posicionamiento más alto, como Prada, Gucci o Burberry.