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Amazon escoge Valencia para abrir su tercer centro logístico en España

El gigante estadounidense del ecommerce ha puesto en marcha una nueva estación logística en el país de 15.200 metros cuadrados de superficie, ubicada en el municipio valenciano de Paterna.

Modaes

1 ago 2017 - 18:42

Amazon escoge Valencia para abrir su tercer centro logístico en España

 

 

Amazon mantiene su apuesta por el mercado español. El grupo estadounidense de ecommerce ha puesto en marcha hoy su tercer centro logístico en el país, el primero situado fuera de Madrid y Barcelona. La compañía ha escogido el municipio de Paterna (Valencia) para abrir su nueva estación logística, que dotará a la empresa de mayor capacidad y flexibilidad para realizar las entregas de pedidos.

 

El centro de Paterna está ubicado en el Parque Táctica y cuenta con una superficie de unos 15.200 metros cuadrados. Las instalaciones alquiladas por Amazon supondrán la creación de alrededor de ochenta empleos directos en España y permitirán a su vez recortar los plazos de entrega en toda el área metropolitana de Valencia y su provincia, según Expansión.

 

La red logística de Amazon en el país está formado por la estación de San Fernando de Henares (Madrid), la primera que la empresa empezó a operar en 2012, y otro centro en Castellbisbal (Barcelona), dedicado al servicio Amazon Pantry. En otoño, el gigante estadounidense prevé poner en marcha unas nuevas instalaciones en El Prat de Llobregat (Barcelona), con una inversión de 200 millones de euros, y otro centro en Martorelles (Barcelona), cuya apertura también está prevista en 2017.

 

 

 

 

El grupo también prepara otros tres almacenes en la zona centro del país, uno en Illescas (Toledo) y otros dos en las localidades madrileñas de Los Gavilanes de Getafe y Alcobendas. A cierre del año, la compañía contempla tener una plantilla de 1.600 personas en España.

 

Amazon disparó sus ganancias en 2016, que pasaron de 596 millones de dólares a 2.371 millones de dólares en el último ejercicio. La compañía también aceleró en materia de facturación y alcanzó unas ventas de 135.987 millones de dólares, un 27% más que el año anterior