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Amazon escala posiciones en moda en España con la incorporación de 60 marcas españolas

Modaes

13 jun 2016 - 10:35

El gigante estadounidense Amazon continúa reforzando su cartera de marcas de moda. La compañía ha incorporado en los últimos seis meses más de sesenta nuevas marcas españolas de moda. Dolores Promesas, Double Agent, Skunkfunk o Yerse son algunas de las enseñas que han pasado a vender sus colecciones a través del gigante del ecommerce.

 

“Queremos que Amazon sea el mejor sitio para comprar moda online”, explica Fernando de Palacio, responsable de Amazon Moda en España, Italia y Francia. Las nuevas marcas que ha añadido Amazon en España también estarán disponible en el resto de tiendas del grupo en Europa.

 

 

Para Amazon, la moda es una de las categorías de mayor crecimiento. En Europa, el grupo cuenta con plataformas en cinco idiomas en las que se puede encontrar ropa, calzado, joyas, relojes y equipaje. En los últimos años, el grupo presidido por Jeff Bezos está realizando una importante apuesta por el negocio de la moda y las previsiones pasan por que se convierta en el mayor distribuidor de moda de Estados Unidos en 2017, adelantando a Macy’s.

 

Amazon Moda estaba liderada hasta ahora en Europa por Sergio Bucher, que se incorporó al gigante estadounidense en 2013 para gestionar el negocio de moda del grupo en Europa. El pasado mayo, el directivo decidió fichar por el grupo británico Debenhams como consejero delegado, puesto que pasará a ocupar a partir del próximo octubre.