Empresa

Amazon engorda su músculo logístico en España con un nuevo centro en Madrid

La nueva plataforma logística del gigante estadounidense del ecommerce, que dará empleo a ochenta personas, estará ubicada en Alcobendas (Madrid) y tendrá una superficie de 15.000 metros cuadrados. El objetivo del centro es acortar los tiempos de entrega de los pedidos.

Modaes

19 sep 2017 - 12:48

Amazon engorda su músculo logístico en España con un nuevo centro en Madrid

 

 

Amazon se refuerza en España. El gigante del ecommerce pondrá en marcha el año que viene un nuevo centro logístico en la localidad madrileña de Alcobendas, que permitirá reducir los tiempos de entrega de sus pedidos.

 

El centro logístico contará con una superficie de 15.000 metros cuadrados y generará alrededor de ochenta puestos de trabajo directos a lo largo del año que viene. El anuncio de la próxima estación logística se une a los que el grupo pondrá en marcha en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona) y Getafe (Madrid) en 2017, así como otro en Illescas (Toledo) el año que viene.

 

El anuncio de la nueva planta logística se suma al que la empresa anunció a principios de mes en Sevilla. El inmueble de Amazon en Andalucía, que agilizará las entregas en la comunidad autónoma, tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados y supondrá la creación de ochenta empleos directos en el país.

 

 

 

 

En la actualidad, el grupo cuenta con cinco centros logísticos en el país, que se reparten entre Madrid, Barcelona y Valencia. El primer centro de distribución de Amazon se puso en marcha en la capital en 2012: un almacén de más de 77.000 metros cuadrados que se localiza en San Fernando de Henares y que alberga más de 165 millones de productos. En él trabajan cerca de 1.600 empleados. En Madrid, el grupo cuenta también con otro centro logístico dedicado, sobre todo, a los servicios de entregas rápidas Prime Now

 

La división logística de Amazon no llegó a Barcelona hasta octubre de 2016. El grupo desembarcó en la capital catalana con un almacén urbano en pleno corazón del Eixample, un centro de 3.800 metros cuadrados en el que el grupo tomó el relevo a la editorial Gustavo Gili.

 

El nuevo almacén llegó con motivo de la puesta en marcha del servicio Prime Now. Pocos días después, el grupo anunció la reforma de un local ubicado en Castellbisbal para convertirlo en la nueva sede de Amazon Pantry.

 

Recientemente, Amazon también ha subido su apuesta por la capital catalana con la apertura de un nuevo centro de I+D en inteligencia artificial que estará operativo a mediados de 2018 y que se emplazará en el distrito tecnológico 22@.