Empresa

Amazon eleva su posicionamiento en moda con una alianza con el lujo de Moda Operandi

Modaes

15 abr 2016 - 10:39

El gigante del comercio electrónico Amazon sube de nivel. El grupo estadounidense ha sellado una alianza con la plataforma Moda Operandi, especializada en el segmento del lujo. Este acuerdo llega en un momento en que Amazon está volcada en el negocio de la moda, con la distribución de firmas de terceros y con el lanzamiento de marcas propias.

El primer paso del acuerdo firmado entre las dos compañías permite a los clientes de Moda Operandi usar sus cuentas de Amazon para entrar en la plataforma de gama alta, según WWD. El próximo mes, Amazon introducirá una función que permitirá a sus usuarios acceder a Moda Operandi desde su plataforma.

Amazon no lleva a cabo este proyecto desde la división de moda (Amazon Fashion), sino que se realiza desde Amazon Seller Services. El grupo presidido por Jeff Bezos está realizando una importante apuesta por el negocio de la moda y las previsiones pasan por que se convierta en el mayor distribuidor de moda de Estados Unidos en 2017, adelantando a Macy’s.

En los últimos meses, la compañía ha lanzado al mercado siete marcas propias de moda, que de momento sólo se distribuyen en Estados Unidos. En paralelo, la empresa sigue captando marcas de terceros para distribuir en su plataforma.

Moda Operandi nació en 2010 de la mano de Lauren Santo Domingo y Auslaug Magnusdottir. A principios del año pasado, el ecommerce de lujo captó 60 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Fidelity con la participación de los accionistas existentes. Esta nueva ronda siguió a otras que ha realizado el grupo desde su fundación, cuyo importe total supera los 130 millones de dólares.