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23 May 201919:28

Amazon da un paso atrás en China ante la fortaleza de Alibaba y JD.com

El gigante estadounidense del ecommerce estudia cerrar el próximo julio su negocio de ecommerce en el mercado chino, donde sólo mantendrá su división de almacenamiento de datos y cómputo en la nube.

18 Abr 2019 — 09:15
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Amazon da un paso atrás en China ante la fortaleza de Alibaba y JD.com

 

 

Retirada de Amazon en China. El gigante estadounidense del comercio online estudia cerrar el próximo julio su negocio de ecommerce en el mercado chino ante la fortaleza de sus principales competidores en el territorio, Alibaba y JD.com.

 

La empresa contemplaría cerrar su negocio de marketplace en el país, aunque mantendría su división de almacenamiento de datos y de cómputo en la nube, Amazon Web Services, una actividad orientada a dar servicio a las empresas, según Reuters. Los clientes chinos de Amazon podrán seguir realizando pedidos a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón a través de la tienda global del grupo.

 

El grupo estadounidense entró en el mercado chino en 2004 con la adquisición del ecommerce local Joyo.com, especializado en la venta de libros, por 75 millones de dólares. En 2011, la empresa lo renombró como Amazon China. Fuentes cercanas a la compañía en China han explicado que el grupo no terminó de entender la idiosincrasia del mercado local y fue arrasado por los dos titanes chinos del ecommerce, según Financial Times.

 

Se estima que la plataforma de Tmall, propiedad de Alibaba, y JD.com concentraban en 2018 más del 80% del comercio online del país, según la empresas de análisis de mercado iResearch Global.

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