Empresa

Amazon copará la mitad del comercio online de Estados Unidos en 2021

Actualmente, el grupo genera el 34% de las ventas online en el país. Según el banco de inversión Needham, las ventas de Amazon crecerán un 50% en los próximos cinco años.

Modaes

12 abr 2017 - 10:11

Amazon copará la mitad del ecommerce de Estados Unido en 2021

 

 

Amazon escala en su dominio del ecommerce. El gigante estadunidense copará la mitad de las ventas online en su mercado local dentro de cinco años, según estimaciones de la banca de inversión Needham. Actualmente, Amazon genera el 34% de las ventas minoritas en ecommerce del país.

 

Needham prevé que, hasta 2021, las ventas de Amazon se disparen un 50%, elevando así su participación en el conjunto del comercio electrónico estadounidense. “Creemos que el establecido dominio de Amazon en Estados Unidos es sostenible con el servicio Prime, la penetración del móvil y el crecimiento de las ventas de terceros”, explicó la analista Kerry Rice.

 

Las previsiones de Needham apenas unos días después de que la plataforma de Amazon fuera hackeada en Estados Unidos. Los piratas digitales atacaron las cuentas de varios vendedores de Amazon y publicaron anuncios falsos.

 

Amazon disparó sus ganancias en 2016, que pasaron de 596 millones de a 2.371 millones de dólares en el último ejercicio. La compañía también aceleró en materia de facturación y alcanzó unas ventas de 135.987 millones de dólares, un 27% más que el año anterior.