Empresa

Amazon confirma su interés por España con la puesta en marcha de un centro tecnológico en Madrid

Modaes

21 mar 2016 - 10:56

El gigante estadounidense tecnológico Amazon confirma su apuesta por el mercado español. La compañía ha escogido Madrid para abrir un centro europeo de desarrollo de software. Desde esta instalación, que contará con una plantilla de 50 ingenieros, Amazon diseñará funcionalidades y servicios para sus webs y aplicaciones móviles.

 

Se trata del segundo centro tecnológico avanzado que se instala en España, puesto que en mayo la compañía anunció la apertura también en Madrid de un centro de desarrollo para dar apoyo a Amazon Business, el único fuera de Estados Unidos. Según la compañía, el nuevo centro será el único dedicado a desarrollar servicios y funcionalidades para las webs europeas.

 

La compañía también sumará en breve un nuevo centro logístico en Barcelona. El grupo ya cuenta con un almacén en España, ubicado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, que recientemente se ha ampliado con dos nuevas torres de almacenaje para continuar expandiendo el catálogo de productos disponible para sus clientes.

 

En 2014, l rozó los 89.000 millones de dólares (78.771 millones de euros) de facturación en todo el mundo.  Con alrededor de cuarenta millones de clientes en febrero de 2015, Amazon Fashion todavía se encuentra lejos del negocio inicial de la empresa, que obtiene el 70% de sus ingresos de electrónica y mercancías generales.