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Amazon comienza a formar un equipo para lanzar una marca de moda propia

Modaes

16 feb 2016 - 10:45

El gigante del ecommerce Amazon no se conforma con adentrarse en el negocio de la moda como un mero distribuidor. El grupo estadounidense ha comenzado el reclutamiento de personal para formar el equipo que se encargará del lanzamiento de su marca propia de moda, siguiendo el camino que ha llevado en otros sectores como la electrónica.

 

Esta semana, la compañía ha hecho pública su necesidad de contratar a un director de aprovisionamiento senior, según WWD. La persona contratada será responsable de “liderar el proceso de selección de proveedores, negociar contratos y gestionar nuestra cartera global de fabricantes”. Amazon se encuentra en proceso de búsqueda de otros perfiles.

 

Con este movimiento, Amazon seguiría los pasos de otros operadores de ecommerce que han lanzado marcas propias de moda, como es el caso de la británica Asos o de la alemana Zalando. En ambos casos, la distribución de la marca propia se compagina con la venta de artículos de terceros.

 

El pasado octubre, Jeff Yurcisin, vicepresidente de Amazon Fashionafirmó públicamente que la compañía estaba estudiando el lanzamiento de una marca propia de moda para engordar su oferta.

 

La moda se ha convertido en una de las categorías estratégicas de Amazon durante los últimos años, si bien todavía generan unos ingresos pequeños en el conjunto del grupo. La compañía finalizó el ejercicio 2015 con unas ventas de 107.006 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 20% respecto al año anterior. El grupo regresó a números negros, con un resultado neto de 596 millones de dólares.