Empresa

Amazon coge carrerilla: el gigante del ecommerce lanza en Londres un servicio de entrega en una hora

Modaes

1 jul 2015 - 11:42

Amazon coge carrerilla. La compañía estadounidense ha lanzado un nuevo servicio de entrega rápida en el este y centro de Londres. Bajo el nombre Prime Now, la compañía realizará la entrega a domicilio una hora después de la compra en estas dos zonas de la capital británica.

 

Los artículos comprados por los clientes, que deberán ser suscriptores de Prime Now, llegarán al punto de recepción antes de una hora por 6,99 libras (9,5 euros). El servicio cuenta con una segunda opción en la que el pedido llega dos horas más tarde de haberse realizado la compra.

 

Para realizar la distribución en los primeros sesenta minutos, Amazon cuenta con un centro logístico en Abbey Mills, cerca de Tower Hamlets, que cubre el centro y este de Londres. La capital de Reino Unido es la quinta ciudad del mundo, y la primera fuera de los Estados Unidos, donde es posible recibir la compra antes de la primera hora, según The Guardian.

 

Con este servicio, Amazon quiere ganar la batalla a retailers británicos de la talla de John Lewis, que ofrece la entrega al día siguiente en cualquier centro de Waitrose o John Lewis, de forma gratuita.

 

En 2014, Amazon rozó en 2014 los 78.771 millones de euros (89.000 millones de dólares) de facturación a nivel global. El grupo acaba de dar el salto a México, con la puesta en marcha de su plataforma en el país azteca.