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22 May 202206:23

Amazon avanza en su conquista de la moda: abre una tienda de ropa en Los Ángeles

El gigante de la distribución abrirá próximamente las puertas de un punto de venta Amazon Style en la ciudad estadounidense, una tienda de casi 3.000 metros cuadrados en la que se venderán prendas y calzado de mujer y hombre.

20 Ene 2022 — 11:02
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Amazon avanza en su conquista de la moda: abre una tienda de ropa en Los Ángeles

 

 

Llega un nuevo jugador a pie de calle. Amazon abrirá en los próximos meses las puertas de su primera tienda en formato físico dedicada exclusivamente a la venta de ropa: Amazon Style. El concepto llegará primero a Los Ángeles, según ha adelantado Cnbc.

 

El gigante estadounidense de gran distribución instalará Amazon Style en un local de 2.800 metros cuadrados en la ciudad de Glendale, donde se venderá ropa de mujer y hombre, además de calzado y accesorios con un rango de precios de entre diez dólares y cuatrocientos dólares. La oferta incluirá tanto las marcas propias de Amazon como algunas seleccionadas de terceros.

 

En la tienda, sólo se expondrá un modelo y una talla de cada artículo, mientras que el resto de inventario estará guardado en el almacén del establecimiento. El cliente deberá utilizar la aplicación de Amazon Style para escanear cada prenda y comprobar los distintos colores y tallas disponibles antes de pedir la que deseen. Después, accederá al área de probadores, donde los artículos seleccionados estarán esperándole.

 

 

En cada probador, el consumidor encontrará una pantalla a través de la cual recibirá recomendaciones de prendas basándose en los artículos que ha elegido y podrá pedir que se le envíe cualquier otro producto, eliminando la necesidad de salir del probador para seguir comprando o para buscar otra talla. 

 

Además, la tecnología de Amazon Style permite a la compañía recoger los datos sobre las preferencias de los consumidores y comprobar a tiempo real qué modelos exactos de prenda (tanto en color como en talla) reciben el mayor interés.

 

Los clientes también podrán elegir la opción de enviar el artículo a un punto de recogida en la tienda y pagar por él a través de la tecnología grab-and-go, por lo que no tendrán que pasar por caja. A través de la aplicación de Amazon, cada consumidor tendrá acceso a las compras que haya realizado en la tienda de Amazon Style.

 

 

La tienda en Los Ángeles no es la primera apuesta de Amazon por el retail de moda. El grupo ya abrió varios pop ups dedicados exclusivamente a su oferta de ropa, tanto de su marca propia como de las de terceros, entre 2017 y 2018. Sin embargo, Amazon Style supone la primera tienda de moda a pie de calle que el grupo instala con efecto permanente.

 

Desde 2015, cuando abrió su primera red de librerías offline, Amazon ha ido aumentando su apuesta por el retail con proyectos como Amazon 4-Stars, dedicada a los productos mejor valorados de su plataforma, o Amazon Go, de supermercados automatizados. En 2017, el grupo estadounidense compró la cadena Whole Foods por 13.700 millones de dólares. 

 

El gigante es el mayor distribuidor de moda en Estados Unidos. En los últimos años la empresa ha reforzado su posición en moda mediante la distribución de marcas de tercero como a través de su cartera de marcas propias.

 

En Europa, la compañía está tanteando introducir su servicio Amazon Luxury. La plataforma está dirigida únicamente a los miembros prime y en ella se comercializan productos de empresas como Óscar de la Renta o La Perla.

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