Empresa

Amazon ataca el mercado online indio con Junglee

Modaes

14 feb 2012 - 10:54

La estadounidense Amazon se estrena en India con una nueva plataforma de venta online. La compañía ha lanzado Junglee en el mercado indio, que es una versión de la conocida plataforma de compra Amazon adaptada para el mercado indio. India cuenta con una población de más de 1.200 millones de personas.

 

Amazon se ha visto en la obligación de crear una nueva plataforma de venta para entrar a operar en el mercado indio. Las normas gubernamentales del país son muy estrictas con el comercio electrónico extranjero, por eso la compañía ha creado una nueva tienda virtual para empezar a vender en el país.

 

La oferta con la que Junglee se lanza al mercado es de lo más variada: 14.000 marcas nacionales e internacionales entre las que se encuentran Reebok, The Bombay Store o la conocida marca de productos informáticos Microsoft.

 

Amazon, que está expandiendo su negocio por todo el mundo, entró a operar en el mercado español en 2011. En 2010, la compañía estadounidense se hizo con el  control de BuyVip en una operación valorada en más de 70 millones de euros.