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24 Nov 201708:34

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Amazon apuesta por Europa: inversión de 150 millones en un centro logístico en Italia

La compañía también abrirá en Turín un centro de investigación para continuar desarrollando a su asistente de voz Alexa.

28 Jul 2016 — 10:47
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Amazon apuesta por Europa: inversión de 150 millones en un centro logístico en Italia

 

El gigante estadounidense del ecommerce Amazon continúa con su ofensiva en Europa. La compañía invertirá 150 millones de euros en un nuevo centro de distribución en Italia, ubicado a treinta kilómetros de Roma. Con esta nueva plataforma, Amazon pretende satisfacer la creciente demanda en el mercado italiano.

 

Este centro logístico será el segundo de Amazon en el país y estará operativo a partir de otoño de 2017. El grupo espera crear hasta 1.200 nuevos empleos en el país cuando el centro esté totalmente operativo, en un plazo de tres años. 

 

Además, la compañía ha anunciado también que prepara la apertura de un centro de investigación de inteligencia artificial en el norte de Turín a finales de año. Este centro servirá para trabajar en el proyecto Alexa, el asistente de voz de Amazon.

 

 

En España, la compañía también está engordando su estructura para poder dar un mejor servicio a sus clientes. Amazon ha abierto recientemente un almacén complementario a su centro de San Fernando, en el barrio madrileño de Legazpi. Este nuevo centro cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados y en él trabajan un centenar de personas.

 

Además, la compañía se trasladará en 2017 a un edificio de 12.000 metros cuadrados en el parque empresarial Méndez Álvaro, en Madrid, dejando así su ubicación actual. Las oficinas, que supondrán prácticamente duplicar el tamaño de las actuales, permitirán a la empresa absorber el aumento de plantilla que prevé para los próximos años.

 

En Barcelona, el gigante estadounidense prepara la apertura de su nuevo centro logístico en El Prat de Llobregat (Barcelona) para otoño de 2017. Este nuevo espacio, que supondrá un desembolso total de 200 millones de euros, se sumará al que la compañía ya posee en Madrid.

 

Amazon cerró 2015 con una facturación de 98.000 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20% respecto al año anterior y un beneficio de 544 millones de euros. Con alrededor de cuarenta millones de clientes en febrero de 2015, Amazon Fashion todavía se encuentra lejos del negocio inicial de la empresa, que obtiene el 70% de sus ingresos de electrónica y mercancías generales.

 

 

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