Empresa

Amazon afianza su dominio en Estados Unidos y copa el 35% de las ventas online

En el último año, las ventas de artículos de moda de la plataforma estadounidense han experimentado un crecimiento del 83% en el país.

Modaes

22 nov 2016 - 13:33

Amazon afianza su dominio en Estados Unidos y copa el 35% de las ventas online

 

 

Amazon sigue creciendo en su país natal. La compañía estadounidense genera ya el 35% del total de las ventas del comercio electrónico en el país, un segmento que alcanzarán los 390.000 millones de dólares a cierre de 2016. Así se desprende del último informe Will Amazon steal Christmas?, elaborado por la consultora Bain&Co, que prevé que el comercio electrónico podría alcanzar una cifra de negocio de 500.000 millones de dólares en 2018.

 

La moda, el calzado y la joyería es uno de los productos que experimentó un mayor crecimiento en el último año. Según el informe, en mayo de 2016 Amazon tenía una oferta de 33 millones de productos de moda a la venta, un 83% más que el año anterior.

 

Actualmente, la moda se ha consolidado como el segundo motor de crecimiento de la compañía, que sigue manteniendo los productos de electrónica como punta de lanza de su negocio.

 

La fórmula de éxito de la plataforma estadounidense es, según Bain&Co, el servicio Prime Now. Los datos de la consultora apuntan que el servicio de entrega inmediata cuenta con más de sesenta millones de suscriptores sólo en Estados Unidos, y se estima que este número continuará creciendo en el próximo periodo vacacional, momento en que las ventas registrarán un incremento de entre el 3,5% y el 3,9%. En el país, los usuarios de Prime Now gastan unos 1.200 dólares al año, más del doble que los usuarios básicos de Amazon.

 

En Norteamérica, Amazon concluyó los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con unas ventas de 53.544 millones de dólares, un mercado que copó el 58% de la facturación total del grupo. En el último año, la empresa ha elevado su valor un 63%, según Bain&Co.