Empresa

Amazon acaparará el 50% del crecimiento de las ventas en Navidad en Estados Unidos

El gigante estadounidense del ecommerce tendrá una cuota de mercado de entre el 7% y el 8% de la facturación total en el país durante la campaña navideña, según el informe Dreaming of an Amazon Christmas?, elaborado por Bain&Company.

Modaes

23 nov 2017 - 15:01

Amazon acaparará el 50% del crecimiento de las ventas en Navidad en Estados Unidos

 

 

Amazon gana por Navidad. El gigante estadounidense de la venta online acaparará el 50% del crecimiento de las ventas durante las próximas navidades en Estados Unidos, según el informe Dreaming of an Amazon Christmas?, elaborado por Bain&Company. Por otro lado, la compañía pilotada por Jeff Bezos aumentará su cuota de mercado en las próximas fiestas, hasta alcanzar entre un 7% y un 8% del total.

 

Entre los motivos que dan los autores del estudio se encuentran el crecimiento año a año de las ventas de la plataforma en Estados Unidos y el aumento del número de suscriptores premium, que gastan más que los que no lo son. De media, el volumen de mercancía vendida a través de la compañía ha crecido un 30% anual en los últimos tres años. Esta cifra se situa por encima del alza del 14% del resto de comercios electrónicos en el mercado estadounidenses.

 

En el último trimestre, las ventas de Amazon en Estados Unidos crecieron un 35% más que en el mismo periodo del año anterior. Los suscriptores premium de la plataforma, por su parte, ascendieron a noventa millones.

 

 

 

 

El documento sostiene que la estrategia de Amazon se apoya en tres pilares: ofrecer la mayor selección de productos de la Red, que alcanza los 400 millones de referencias; el uso de las economías de escala para ofrecer precios competitivos, y apostar por la mejora de la experiencia del usuario. Así mismo, la empresa impulsa su crecimiento a través de otras ramas de negocio, como los servicios a terceras empresas.

 

Por otro lado, la situación económica en el país y el crecimiento del canal ecommerce entre los consumidores estadounidenses también impulsará el alza de las plataformas de venta online, según la consultora. De hecho, los diez mayores retailers en la Red de Estados Unidos registraron entre septiembre y octubre el 63,9% del tráfico online, del cual Amazon registró el 31,4%.