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11 Dic 201723:46

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Amazon abre un nuevo centro logístico en Barcelona para servir al sur de Europa

La nueva planta estará destinada al servicio Amazon Pantry, que distribuye a domicilio productos básicos de supermercado.

31 Oct 2016 — 04:49
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Amazon abre un nuevo centro logístico en Barcelona para servir al sur de Europa

 

 

Amazon continúa invirtiendo en España. El gigante estadounidense del ecommerce ha puesto en marcha en Castellbisbal (Barcelona) una nueva planta logística destinada a su servicio Amazon Pantry, que distribuye a domicilio artículos básicos de supermercado. Desde el nuevo centro, cuya inversión no ha trascendido, Amazon distribuirá a toda España y el sur de Europa.

 

Las instalaciones ocupan 28.000 metros cuadrados y crearán 200 nuevos empleos en tres años, según ha explicado la compañía. Se trata del tercer centro de la empresa en Cataluña, después de la apertura de un espacio logístico en la antigua sede de Gustavo Gili, destinado al servicio Prime Now, y al centro de El Prat de Llobregat (Barcelona) que el grupo pondrá en marcha el año que viene.

 

Amazon Pantry (despensa, en inglés) opera en España desde el pasado viernes y permite a los clientes comprar productos de supermercado (excepto frescos) por una tarifa plana de envío de 3,99 euros por caja. El servicio también está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Alemania.

 

Con la puesta en marcha de este centro logístico, Amazon tiene la intención de continuar expandiendo su red logística europea, formada por 29 centros en siete países. El grupo ya cuenta con un almacén en España, ubicado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, que recientemente se ha ampliado con dos nuevas torres de almacenaje para continuar expandiendo el catálogo de productos disponible para sus clientes.

 

Amazon cerró 2015 con una facturación de 98.000 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20% respecto al año anterior y un beneficio de 544 millones de euros. Con alrededor de cuarenta millones de clientes en febrero de 2015, Amazon Fashion todavía se encuentra lejos del negocio inicial de la empresa, que obtiene el 70% de sus ingresos de electrónica y mercancías generales.

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