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Amazon, a la conquista de las novias con una plataforma para el negocio nupcial

El grupo continúa expandiendo su negocio de moda pese a perder la semana pasada a la presidenta de la división Amazon Fashion, Cathy Beaudoin, tras nueve años en la compañía y cuatro al frente de esta área.

Modaes

24 may 2017 - 10:48

 

Amazon se lanza ahora a la conquista de las novias. El gigante estadounidense del ecommerce lleva la moda nupcial a la Red con la puesta en marcha de una plataforma específica, Wedding Shop. El grupo comercializará artículos de terceras marcas y, en una primera fase, empezará sólo con accesorios.

 

Por el momento, Wedding Shop no comercializará vestidos, sino que se centrará en accesorios, como guantes, sombreros o bolsos, así como joyería y calzado. Para el hombre, la plataforma contará también con una oferta de corbatas o carteras, así como todo tipo de regalos para la boda. Esta nueva plataforma se enmarca dentro de la división Handcraft de Amazon.

 

En los últimos meses, el grupo ha ido extendiendo su negocio de moda, pese a perder a uno de sus pesos pesados en este ámbito. La presidenta de la división Amazon Fashion, Cathy Beaudoin, dejó su puesto la semana pasada, después de nueve años en la compañía y cuatro al frente de esta área.

 

Con la distribución de marcas de terceros y con la introducción de marcas propias, Amazon se ha convertido en uno de los operadores de mayor crecimiento en el negocio de la moda. Según datos de CowenAmazon ha adelantado a Macy’s como mayor distribuidor de moda en Estados Unidos y sus ventas de moda crecerán un 30% este año, hasta 28.000 millones de dólares.