Empresa

Amaya Arzuaga ultima su salto a la Red gracias a la subvención de Cultura

21 sep 2011 - 00:00

Joan Faus. Madrid.- La diseñadora española Amaya Arzuaga iniciará en las próximas semanas la venta online de sus productos. El proyecto de remodelación de la página web se ha financiado con la subvención de 60.000 euros que le otorgó a principios de mes el Ministerio de Cultura. “Pedimos la subvención para impulsar la web y los fondos se destinarán a ese propósito”, han explicado a Modaes fuentes de la compañía.

Las subvenciones, que se publicaron el pasado 5 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), tienen como objetivo “incrementar la oferta legal de contenidos culturales en internet y promover la modernización, innovación y adaptación tecnológica de las industrias culturales y creativas”. También recibieron ayudas del Ministerio de Cultura las firmas Devota & Lomba, por valor de 65.000 euros, y Juanjo Oliva, con 49.000 euros.

 

Gracias a la venta online, Amaya Arzuaga espera que sus productos empiecen a comercializarse en nuevos mercados y consoliden su presencia en los seis países donde se pueden adquirir en tiendas multimarca: España, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Kuwait y Hong Kong.

 

La única tienda propia de la diseñadora burgalesa se encuentra en Madrid. La firma, fundada en 1994, no contempla, por el momento, la apertura de un segundo establecimiento.

 

La venta online empezará en “unos 15 días”, después de que se haya retrasado la inauguración de la web por “problemas de licencia” y por la preparación de los desfiles de la nueva colección de Amaya Arzuaga en la Cibeles Madrid Fashion Week, que tuvo lugar el pasado domingo 18, y en París, el próximo 30 de septiembre.

 

La firma está ultimando los últimos detalles de la nueva web, que estará en varios idiomas y donde estarán presentes todos los diseños de Arzuaga, caracterizados por sus tonos coloristas y sus trazos voluminosos.