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25 Sep 201700:47

Empresa

Amaya Arzuaga reubica su única tienda en plena reestructuración de la firma

23 Nov 2011 — 00:00
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Álex Montera. Madrid.- La diseñadora Amaya Arzuaga sigue con la reestructuración de su firma. Tras dar a conocer el traslado de su producción al extranjero, la firma cerrará ahora su única tienda propia, ubicada en el exclusivo barrio de Salamanca de Madrid. La intención de la enseña es reubicar el punto de venta en otro local más pequeño y económico en la capital.

El establecimiento, que se ubica en el número 50 de la calle Lagasca, tiene una dimensión de 400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. “Estaba pensado para cuando diseñaba para hombre pero ahora que sólo diseña para mujer es un local demasiado grande”, ha explicado a Modaes una portavoz de Amaya Arzuaga, que no ha desvelado el plazo ni la zona de Madrid en la que están buscando reubicarse.

 

“La tienda sigue abierta; Amaya está buscando ahora, puede ser que encuentre un local antes de que se cierre el actual o que estemos unas semanas sin ninguna tienda”, ha agregado. La diseñadora de Burgos desea regentar un local “con la mitad de espacio” que el actual y que sea “más económico”.

La firma también está en plena búsqueda de una planta de producción, ya que en las próximas semanas dejará de confeccionar sus diseños en unas fábricas de Lerma (Burgos), que cuentan con una plantilla de 37 empleados. El objetivo es el mismo: reducir costes. “Aún no sabemos dónde; Amaya está mirando plantas fuera de España en un país más económico: podría ser en Portugal, China, India u otros países”, según las mismas fuentes.

 

La reestructuración ha llegado también a Internet. Amaya Arzuaga tiene previsto empezar en enero la venta online de sus productos. El proyecto de remodelación de la página web se ha financiado con la subvención de 60.000 euros que le otorgó en septiembre el Ministerio de Cultura. “Pedimos la subvención para impulsar la web y los fondos se destinarán a ese propósito”, explicaron en septiembre a Modaes fuentes de la compañía.

 

Los planes económicos de la diseñadora burgalesa no afectan, por ahora, a su faceta más creativa. Arzuaga seguirá desfilando en la Pasarela Cibeles de Madrid, el próximo enero, y en París, como ya hecho en las últimas temporadas. La firma tampoco contempla aumentar su actual presencia multimarca en seis países: España (en un centenar de tiendas), Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Kuwait y Hong Kong.

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