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Amaya Arzuaga prepara su primer desfile en Hong Kong y paraliza la búsqueda de locales en Madrid

Modaes

25 nov 2013 - 04:47

Amaya Arzuaga lo apuesta todo al mercado internacional. La diseñadora, que acaba de hacerse con el Premio Nacional de Diseño de Moda, desfilará en Hong Kong el próximo enero como respuesta a su estrategia de internacionalización. La creadora, que cerró su única tienda en Madrid en 2011, descarta por el momento la opción de abrir un nuevo punto de venta en el mercado español.

 

La diseñadora burgalesa cerró su única tienda hace dos años. El establecimiento, ubicado en el en el número 50 de la calle Lagasca, contaba con una superficie comercial de 400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Tal y como adelantó Modaes.es, buscó durante un periodo de tiempo un establecimiento más pequeño, aunque ahora ya ha paralizado la búsqueda.

 

“Me centraré en el mercado internacional y en crecer mediante puntos de venta multimarca en los países en los que ya tengo presencia –explica Arzuaga-; no digo que no vaya a abrir ninguna otra tienda en un futuro, pero a medio plazo no hay planes de apostar por un establecimiento físico en España”.

 

Amaya Arzuaga ha sido invitada por la organización de la semana de la moda de Hong Kong para desfilar en la ciudad, con lo que logrará internacionalizar sus colecciones. “En Asia hay muy buenos clientes, y son uno de los motores del negocio de la moda en la actualidad”, añade. La creadora obtiene ya el 80% de sus ingresos del mercado internacional.

 

La diseñadora también desfilará, como ya viene siendo costumbre, en la semana de la moda de París con su línea principal, además de continuar estando presente en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con su segunda marca, AA de Amaya Arzuaga.

 

Arzuaga, que nació en Lerma (Burgos) en 1970, presentó por primera vez sus diseños en París en 1994, y desde entonces ha paseado sus creaciones por las principales pasarelas del mundo como Milán, Londres, Nueva York, Madrid o Barcelona.