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24 Nov 201717:41

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Alvarno refuerza su capital para potenciar su desarrollo empresarial

12 Sep 2011 — 00:00
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P. Riaño.- Alvarno se ha convertido, en menos de dos años, en una de las firmas de moda femenina más prometedoras de España. Ahora, el dúo de diseñadores se prepara para iniciar una nueva etapa en la que potenciarán su desarrollo internacional y comenzarán la creación de un equipo.

 

Arnaud Maillard y Álvaro Castejón son los dos diseñadores que se esconden detrás de Alvarno. Formados en París y Nueva York, el dúo presentó su primera colección en febrero de 2010 y, ahora, dan un paso más en su aventura empresarial con la realización de una ampliación de capital en su empresa.

Alvarnaud, sociedad a través de la que operan, ha recibido una inyección de 85.854 euros. Tras la operación, el capital social de la empresa (constituida a finales de 2009), ha quedado fijado en 88.954 euros.

 

La operación no ha representado la incorporación de inversores a la empresa, controlada en más de un 90% por los dos creativos, mientras el resto se divide entre pequeños inversores particulares.

 

“La ampliación de capital se ha realizado con el fin de dotar a la firma de un fondo de maniobra que permitirá desarrollar los acciones de comercialización propias de la compañía”, ha explicado Castejón a Modaes.

Uno de los primeros pasos que dará la firma es comenzar a formar un equipo que complemente el trabajo del dúo. Maillard se formó en la Ecole de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne y durante quince años trabajó junto a Karl Lagerfeld. Castejón, por su parte, se graduó en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y, además de junto a Lagerfeld, ha desarrollado su carrera en firmas como Oscar de la Renta, Alexander McQueen y Fendi.

 

Maillard y Castejón representan actualmente prácticamente el cien por cien de la plantilla de la firma, que en época de pasarela (como actualmente, ya que el próximo 15 de septiembre desfilarán en Madrid Fashion Show) se refuerza con colaboradores. “Intentaremos ahora establecer una plantilla”, sostiene Castejón, que añade que tareas como la comunicación o la confección están externalizadas. La gestión de la empresa, por su parte, está en manos de uno de los accionistas minoritarios.

Crecimiento

Aunque la vocación de la firma ha sido desde sus inicios totalmente internacional, Alvarno ha escogido España para poner en marcha su estudio, que estará ubicado en la calle Barquillo de Madrid. Studio Alvarno, que comenzará a funcionar esta semana, será un “espacio de trabajo, diseño y atención a clientas de costura a medida”.

 

“La costura y la medida son una tradición en España y todavía se recurre mucho a ellas”, sostiene Castejón, que afirma asimismo que están notando un aumento de la demanda de este tipo de prendas. Con la apertura de Studio Alvarno, la firma dará respuesta a estas peticiones y se abrirá a mercados como la moda nupcial.

 

La firma ha logrado colocar sus prendas en algunos de las principales tiendas multimarca de lujo del país y dará sus primeros pasos en El Corte Inglés con la actual temporada otoño-invierno. Alvarno está presente en los grandes almacenes de Paseo de la Castellana, en Madrid.

 

Los mercados internacionales continúan siendo el foco del desarrollo de la empresa. Con los nuevos recursos, la firma pretende “apoyar la presencia en el mercado internacional con la asistencia a ferias y eventos de moda”, así como con acciones comerciales en diferentes canales, como el multimarca, el online o trunk shows.

 

Además de en Europa, la empresa distribuye sus prendas en Oriente Medio, la enseña trabaja de la mano del grupo Etoile.

 

A pesar de los planes de crecimiento y del reconocimiento que han logrado en su corta trayectoria, Castejón y Maillard son cautos. “Hay que saber asumir las ventas y las producciones –afirma Castejón-; hay que ir despacio, porque no puedes permitirte fallarle a los clientes”. De momento, todos sus esfuerzos se centran en su próximo objetivo: el desfile del 15 de septiembre en Madrid.

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