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Altonadock se vuelca en retail y prepara su salto al extranjero para 2018

La compañía de moda masculina y femenina tiene previsto abrir en 2017 su segunda tienda propia en Bilbao y de cara a 2018 contempla dar el salto al mercado internacional.

J. V.

16 feb 2017 - 04:44

AltonaDock refuerza su apuesta por el retail y tantea su salto al extranjero para 2018

 

Altonadock fija su mirada en los mercados internacionales. La empresa española, especializada en moda masculina, prepara dar el salto al extranjero en 2018, mientras continúa reforzando su presencia en España a través de tiendas, según ha explicado Ángel Ortega, fundador de la compañía, a Modaes.es, que ha adelantado que la compañía busca localización para su primer punto de venta en Bilbao. Además, la empresa prevé incrementar su facturación hasta alcanzar llos tres millones en 2017. 

 

Para ello, el fundador de Altonadock planea aumentar la presencia de la marca en el canal multimarca y poner en marcha franquicias. Fuentes de la compañía señalan que las comunidades del norte de España son el principal mercado del grupo y uno de los territorios donde la moda masculina española está logrando más arraigo. De hecho, Silbon aterrizó el pasado jueves en Bilbao.

 

El nuevo punto de venta será el segundo establecimiento monomarca de Altonadock, tras la apertura en mayo de 2016 de su flagship store en el número 12 de la calle Goya de Madrid. La compañía concentra sus ventas en el canal multimarca a través de 130 tiendas.

 

En paralelo, el grupo ultima su salto al extranjero para 2018. “Nos encantaría llegar a México y Chile”, explica Ortega, que reconoce que la asignatura pendiente de la compañía es el canal online. El crecimiento se completará con fondos propios.

 

Altonadock recibe su nombre de Altona, un pueblo costero cerca de Melbourne (Australia), donde están inspirados los diseños de la marca. Su fundador, Ángel Ortega, decidió crear la compañía en 2011 durante un viaje por las antípodas y posteriormente estableció la empresa y su taller en España.

 

La compañía, que fabrica un 75% de sus productos en Portugal y el 15% restante en España, cerró 2016 con una facturación de 1,6 millones de euros, un 30% más que el año anterior. El objetivo marcado para 2017, según Ortega, es alcanzar los tres millones de euros.

 

Altonadock tiene como referentes empresas como El Ganso o Scalpers, surgidas en los últimos años en plena efervescencia de la moda masculina made in Spain. “No hace falta ser una marca internacional para lograr un buen posicionamiento”, señala Ortega.