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Altonadock emprende su expansión internacional y entra en México con El Palacio de Hierro

La empresa pondrá en marcha sus dos primeros puntos de venta en septiembre. En paralelo, la compañía crece en España de la mano de El Corte Inglés.

Jaime Cevallos

5 mar 2019 - 04:47

Altonadock emprende su expansión internacional y entra en México con El Palacio de Hierro

 

 

Altonadock da el salto al extranjero. La empresa española inicia su expansión internacional con la puesta en marcha de dos puntos de venta en el mercado mexicano, donde operará de la mano de El Palacio de Hierro.

 

A partir de septiembre, la compañía española contará con los puntos de venta en dos centros de Ciudad de México, según ha explicado Ángel Ortega, director general y fundador de la empresa, a Modaes.es.

 

La llegada a México forma parte del plan de expansión de la compañía que, actualmente, está a punto de cerrar una ronda de financiación de 1,5 millones de euros. El pasado octubre, la empresa salió al mercado en busca de capital para captar recursos que le permitan apuntalar su crecimiento en el mercado nacional y en el exterior, y potenciar su plataforma de ecommerce.

 

 

 

 

En España, Altonadock continúa creciendo en España de la mano de El Corte Inglés. En la segunda semana de marzo, la empresa pondrá en marcha dos corners en León y Burgos. Después de esas aperturas, la firma dirigida por Ortega contará con dieciséis puntos de venta en centros de El Corte Inglés localizados en Madrid, Barcelona, Vigo, Gijón, Valencia, Santiago, Málaga y Valladolid.

 

Altonadock también cuenta con un establecimiento monomarca. La tienda empezó a operar en 2016 en un local situado en el número 12 de la calle Goya en Madrid. Además, la compañía también comercializa sus prendas a través de cien comercios multimarca.

 

La empresa, que cuenta con una plantilla de sesenta personas, cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 3,5 millones de euros, un 50% más que en 2017. El 90% de la empresa le pertenece a Ángel Ortega, y el 10% a su hermana Pilar Ortega.

 

Altonadock recibe su nombre de Altona, un pueblo costero cerca de Melbourne (Australia), donde están inspirados los diseños de la marca. Ángel Ortega, decidió crear la compañía durante un viaje a las antípodas y posteriormente estableció la empresa y su taller en España.