Empresa

Alpargatas vende Topper Argentina por 64 millones de dólares

La brasileña Alpargatas ha sellado la venta de la totalidad de la marca de calzado e indumentaria Topper Argentina al grupo brasilero Sforza.

Modaes

31 dic 2019 - 09:30

Alpargatas vende Topper Argentina por 64 millones de dólares

 

 

Topper Argentina cambia de manos. La empresa argentina de indumentaria deportiva y zapatos pasará a manos del empresario brasileño Carlos Wizard Martins, dueño del Grupo Sforza, tras cerrar la venta por 64 millones de dólares (57,1 millones de euros).

 

En septiembre pasado, Alpargatas ya había acordado la venta del 22,5% de la marca Topper en Argentina al mismo grupo en una operación que se cerró por un valor de 24 millones de dólares (21,4 millones de euros). Entre los negocios del grupo en Brasil, también incluyen, las franquicias de cadenas internacionales de fast-food como Taco Bell, Pizza Hut y KFC, marcas de cosméticos y belleza y una franquicia de escuela de idiomas.

 

En el rubro deportivo, Carlos Wizard, ya había comprado el 100% de la operación de las marcas Topper y Rainha en Brasil en 2016, que también pertenecían al conglomerado Alpargatas y, a partir de entonces, fundó la compañía BR Sports.

 

 

 

 

El grupo brasileño Alpargatas contrajo un 44% su beneficio en el primer semestre, hasta 33,9 millones de dólares (30,2 millones de euros). Pese al descenso, las ventas se situaron en 463,5 millones de dólares (413,8 millones de euros), un 7,5% más que en los seis primeros meses de 2017.