Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

30 Nov 202021:20

Alpargatas vende Topper Argentina por 64 millones de dólares

La brasileña Alpargatas ha sellado la venta de la totalidad de la marca de calzado e indumentaria Topper Argentina al grupo brasilero Sforza.

31 Dic 2019 — 09:30
modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Alpargatas vende Topper Argentina por 64 millones de dólares

 

 

Topper Argentina cambia de manos. La empresa argentina de indumentaria deportiva y zapatos pasará a manos del empresario brasileño Carlos Wizard Martins, dueño del Grupo Sforza, tras cerrar la venta por 64 millones de dólares (57,1 millones de euros).

 

En septiembre pasado, Alpargatas ya había acordado la venta del 22,5% de la marca Topper en Argentina al mismo grupo en una operación que se cerró por un valor de 24 millones de dólares (21,4 millones de euros). Entre los negocios del grupo en Brasil, también incluyen, las franquicias de cadenas internacionales de fast-food como Taco Bell, Pizza Hut y KFC, marcas de cosméticos y belleza y una franquicia de escuela de idiomas.

 

En el rubro deportivo, Carlos Wizard, ya había comprado el 100% de la operación de las marcas Topper y Rainha en Brasil en 2016, que también pertenecían al conglomerado Alpargatas y, a partir de entonces, fundó la compañía BR Sports.

 

 

 

 

El grupo brasileño Alpargatas contrajo un 44% su beneficio en el primer semestre, hasta 33,9 millones de dólares (30,2 millones de euros). Pese al descenso, las ventas se situaron en 463,5 millones de dólares (413,8 millones de euros), un 7,5% más que en los seis primeros meses de 2017. 

Publicidad
Comentar
Compartir
...