Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Oct 202102:05

Alpargatas se apoya en Havaianas para crecer un 71% en el segundo trimestre

El grupo brasileño ha registrado una facturación de 178,4 millones de euros entre abril y julio, y ha superado sus ventas de 2019 en un 46%.

04 Ago 2021 — 11:35
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Alpargatas se apoya en Havaianas para crecer un 71% en el segundo trimestre

 

 

Alpargatas deja atrás la pandemia. La compañía brasileña, propietaria de Havaianas y Osklen, facturó 1.095,3 millones de reales brasileños (178,5 millones de euros) en el segundo trimestre de 2021, un 71% más que en el mismo período del año anterior. En comparación con el segundo trimestre de 2019, lan subida fue del 46%. Su resultado operativo fue de 138,7 millones, y su resultado bruto de explotación (Ebitda) de 221,76 millones, un aumento del 55,9% con respecto a 2020.

 

Entre enero y junio, la compañía registró un total de ventas de 1.996,6 millones de reales brasileños (325,3 millones de euros), registrando un crecimiento del 51,5% con respecto al primer semestre de 2020. Su Ebitda escaló un 181,7% frente al año anterior, alcanzando los 396,9 millones de reales brasileños (64,7 millones de euros). 


Las ventas digitales del grupo alcanzaron los 220 millones de reales brasileños (35,8 millones de euros, un 20% de la facturación total en el segundo trimestre), tres veces más de lo que registraron en 2019, y un 7% más que en el segundo trimestre de 2020. En mayo de este año, Alpargatas adquirió la startup de soluciones digitales Loasys por 200 millones de reales brasileños, con el objetivo de acelerar su transformación hacia el entorno online.

 

 

En cuanto a la distribución de ventas por marcas, Havaianas Brasil se llevó el oro con 520 millones de reales brasileños (84,7 millones de euros) en facturación, creciendo un 72% en ventas en el segundo trimestre del ejercicio 2021 con respecto a sus resultados en el mismo período de 2020. En el primer semestre, de enero a junio, su salto fue del 44%.


La filial internacional de Havaianas, que queda en segundo lugar, registró 1.036 millones de reales brasileños (168,8 millones de euros) en ventas, con un crecimiento del 50%. Osklen alcanzó los 54 millones en el segundo trimestre de 2021.

 

Alpargatas basó su expansión en potenciar la marca Havaianas en el mercado internacional. Europa, Oriente Medio y África se posicionó como el territorio extranjero más relevante para la marca, incrementando su volumen de ventas un 38% desde 2020 y un 17% frente a 2019.

 

El mercado internacional que mayor crecimiento experimentó para Havaianas fue Estados Unidos, escalando un 52% desde el segundo trimestre de 2020, y un 41% desde el de 2019. La marca cumple un año desde su instalación en China, que registra un crecimiento del 53% con respecto a las cifras de 2020.

 

El crecimiento del grupo Alpargatas, según asegura en un comunicado, se debe a su plan estratégico de expansión en el mercado internacional, además de un aceleramiento del negocio online. Alpargatas también declara que la creciente tendencia del casual, que prioriza la comodidad en la moda, ha tenido un impacto positivo en su negocio durante el primer semestre del ejercicio.

Publicidad
Comentar
Compartir
...