Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Jun 201916:05

Alpargatas gana un 61,5% menos en el primer trimestre pero eleva sus ventas un 4,2%

El grupo brasileño, dueño de Havaianas, Osklen y Mizuno, ha finalizado los primeros tres meses del ejercicio con una cifra de negocio de 940,2 millones de reales (237,8 millones de dólares).
12 May 2019 — 19:00
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Alpargatas gana un 61,5% menos en el primer trimestre pero eleva sus ventas un 4,2%

 

 

Alpargatas empieza 2019 a doble velocidad. El gigante brasileño del calzado, dueño de marcas como Havaianas, Osklen o Mizuno, ha finalizado el primer trimestre del ejercicio con un descenso a doble dígito de su resultado neto, pese a haber elevado sus ventas.

 

Entre enero y marzo, Alpargatas anotó una utilidad de 43,5 millones de reales (211,6 millones de euros), un 61,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía brasileña atribuyó dicho descenso a la inflación de Argentina y la devaluación del peso frente al real. El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo cayó un 20,5%, hasta 134,4 millones de reales (30,2 millones de euros).

 

A pesar de contraer su beneficio, Alpargatas mantuvo sus ventas al alza en el primer trimestre, con una cifra de negocio de 940,2 millones de reales (211,6 millones de euros), un 4,2% más que en el mismo periodo de 2018. La empresa destacó el buen desempeño del negocio de Havaianas durante el verano sudamericano y la colaboración con Pull&Bear.

 

 

 

 

Las ventas de Alpargatas en Brasil se elevaron un 6,7% entre enero y marzo, hasta 611 millones de reales (137,4 millones de euros). En Argentina, en cambio, el grupo contrajo su facturación hasta 121,2 millones de reales (27,2 millones de euros), un 19,2% menos. La compañía opera en el mercado austral con diez tiendas Topper y 16 outlets.

 

En el extranjero, donde sólo está presente con Havaianas, Alpargatas creció un 16,1%, hasta 208 millones de reales (46,8 millones de euros). La empresa brasileña cuenta con 52 tiendas propias y 152 bajo el formato franquicia, sumando 204 puntos de venta fuera de su mercado local, nueve más que en el primer trimestre de 2018.

 

Además de la reestructuración de su negocio en Argentina, Alpargatas realizó varios cambios internos durante los primeros tres meses. En febrero, el grupo nombró a su primera directora para sus canales digitales, con el fichaje de Fernanda Romano, que reportará directamente al consejero delegado de la compañía. Además, la empresa nombró a Leandro Madeiros como nuevo consejero delegado de la cadena de moda Osklen y a José Roberto Daniello como director de recursos humanos.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...