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19 Abr 202108:45

Alpargatas, a doble velocidad en el primer trimestre: gana un 62% más pero contrae sus ventas un 18,7%

El gigante brasileño de calzado disminuyó su facturación en todos los mercados en los que está presente, sobre todo en el extranjero. La cifra de negocio de la compañía se situó en 807,5 millones de reales (230,6 millones de euros).
05 May 2017 — 20:11
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Alpargatas, a doble velocidad en el primer trimestre: gana un 62% más pero contrae sus ventas un 18,7%

 

Alpargatas empieza el año con el pie cambiado. El gigante brasileño, propietario de marcas como HavaianasOsklen Topper, ha finalizado el primer trimestre de su ejercicio fiscal con una caída del 18,7% de sus ventas, que se situaron en 807,5 millones de reales (230,6 millones de euros).

 

Sin embargo, el grupo catapultó sus ganancias en los primeros tres meses del año.  El beneficio neto de Alpargatas creció un 62%, hasta 179,8 millones de reales (51,3 millones de euros). El resultado bruto de explotación (ebitda) en el primer trimestre fue de 247,9 millones de reales (70,8 millones de euros), un 31% más que el mismo periodo del año anterior.

 

Por mercados, la compañía contrajo su facturación un 16,8% en Brasil, hasta 466,1 millones de reales (133,1 millones de euros), mientras que en Argentina las ventas alcanzaron los 154,1 millones de reales (44 millones de euros), un 22,1% que el primer trimestre de 2016.

 

A 31 de marzo de 2017, Alpargatas contaba con 706 establecimientos, 573 bajo el formato franquicia y el resto propios de la empresa. El grueso de su red de retail lo ocupa Havaianas, con 588 tiendas, seguido por Osklen con 79 y Topper con nueve. La compañía también opera treinta outlets, la mitad de ellos en Brasil y la otra mitad en Argentina.

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