Empresa

Almatrichi desembarca en Alemania y Suiza y ultima su entrada en Dubai

S.García

10 oct 2012 - 04:50

Almatrichi crece en el extranjero. La compañía española de moda femenina ha entrado en Alemania y Suiza mediante acuerdos con socios locales. La compañía está apostando por este formato para crecer a nivel internacional y ultima los detalles de su desembarco en Dubai.

 

“Queremos continuar incrementado nuestra presencia en el extranjero a través del canal multimarca o de acuerdos con franquiciados”, explica María Vega, cofundadora de Almatrichi.

 

La enseña ha incrementado su presencia en Reino Unido, su principal mercado, con la entrada en dos grandes almacenes del país. También ha aumentado el número de puntos de venta en Estados Unidos mediante una iniciativa que une a vendedores con retailers del país. “Gracias a este proyecto ya vendemos en cuatro establecimientos”, sostiene Vega.

 

La entrada en estos nuevos países permitirá a Almatrichi cerrar el año con un crecimiento de entre el 10% y el 11% respecto a 2011, año en el que la compañía facturó 14 millones de euros.

 

De cara a 2013, la enseña está ultimando los detalles de su entrada en Dubai. “Nuestros socios en el país vieron la tienda que tenemos en Kuwait y nos contactaron para desarrollar la marca en Dubai”, destaca Vega. Aunque el acuerdo todavía tiene que cerrarse, la enseña ya cuenta con luz verde para abrir en tres centros comerciales del país.

 

Almatrichi, fundada por María y Loya Vega, cuenta en la actualidad con más de 1.400 puntos de venta multimarca en países como Panamá, Italia, Irlanda, Líbano, Portugal o Rusia, además de ocho tiendas propias y presencia en 22 corners de El Corte Inglés.