Empresa

Almatrichi abre filial en Dubái y continúa su expansión con el desembarco en China

I. Pérez

1 abr 2015 - 04:57

Almatrichi refuerza su crecimiento internacional. La empresa de moda femenina, que este año celebra su décimo aniversario, desembarcará este año en China con la apertura de quince corners en el país. Los nuevos puntos de venta tendrán entre 35 metros cuadrados y 60 metros cuadrados y se pondrán en marcha a partir del próximo septiembre.

 

La compañía, que cerró el pasado ejercicio con una facturación en torno a los trece millones de euros, ha creado además una empresa en Dubái para operar con mayor facilidad en los mercados de Asia y Oriente Medio.

 

La compañía, que está presente en más de 1.400 puntos de venta multimarca en todo el mundo, factura entre el 30% y el 35% en el extranjero, pero no pierde de vista España. “Aquí tenemos muchos clientes fieles, y aunque la crisis se haya notado, queremos potenciar el mercado nacional”, explica María Vega, cofundadora y directora creativa de Almatrichi a Modaes.es.

 

En España, la empresa se está volcando con acciones para potenciar las ventas en la veintena de corners que tiene en El Corte Inglés. “La recuperación es lenta, pero hay que hacer cosas. En varios de nuestros corners hemos hecho desfiles para presentar la nueva colección. Son cosas que suponen poca inversión pero se notan en las ventas”, explica Vega.

 

La firma madrileña también ha apostado por España para la producción de su nueva línea de zapatos, estrenada el pasado año y que se realiza íntegramente en Alicante.

 

Además, la marca sigue ampliando su oferta y ha empezado también a desarrollar una línea de bolsos, que se han comenzado a probar en puntos de venta seleccionados.

 

María Vega y su hermana Loya fundaron Almatrichi en 2005 después de finalizar sus estudios. Empezaron confeccionando prendas para ellas mismas, porque no encontraban algo que les gustase en el mercado.  De la mano de El Corte Inglés, que les hizo un primer pedido de 25.000 unidades, la empresa fue creciendo y hoy emplea a 154 personas, la mayoría en tienda. Aunque se han centrado desde el principio en tiendas multimarca, la compañía cuenta también con siete tiendas propias en el territorio nacional, la mayoría en Madrid.