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Almatrichi, a liquidación tras no superar el concurso

La compañía de moda femenina se acogió al preconcurso en junio de 2019 y tres meses después, en septiembre, entró en concurso de acreedores.

A. B. G. / I. P. G.

10 mar 2020 - 04:53

Almatrichi, a liquidación tras no superar el concurso

 

 

Almatrichi dice adiós en 2020. La compañía de moda femenina no ha superado el concurso de acreedores y ha entrado en liquidación, según consta en el Registro Mercantil. La empresa se acogió al preconcurso de acreedores en junio de 2019 y terminó entrando en concurso una vez finalizado el plazo. Ahora, el juzgado de lo mercantil número 7 de Madrid ha admitido a trámite el proceso de liquidación.

 

Durante el recorrido concursal, la empresa había conservado las facultades de administración y disposición de su patrimonio, que recaía sobre María Vega y Loya Vega: las dos hermanas que en 2005 fundaron la compañía tras finalizar sus estudios. Desde entonces, María Vega ejercía de directora creativa y Loya Vega era la responsable de la gestión del grupo.

 

Almatrichi, que llegó a operar con siete tiendas propias en España, cuenta actualmente con dos únicas tiendas a pie de calle, ambas ubicadas en Madrid: una en el número 44 de la calle Alberto Alcocer y otra en el número 8 de la Calle Iglesia. Además, la compañía de moda femenina también operaba a través de quinientos puntos de venta multimarca distribuidos por todo el territorio nacional y siete corners en diferentes centros de El Corte Inglés.

 

 

 

 

En el extranjero, la compañía española operaba mediante el canal multimarca teniendo en México, Chile, Alemania y Francia sus principales mercados. Los últimos datos económicos disponibles de Almatrichi se remontan a 2015. Ese año, la empresa registró una cifra de negocio de trece millones de euros.

 

María Vega y Loya Vega empezaron a confeccionar prendas para ellas mismas porque no les gustaba la oferta que había en el mercado. De la mano de El Corte Inglés encontraron su primera oportunidad de negocio, cuando el grupo les hizo un pedido de 25.000 unidades. En 2020 habría celebrado su quince aniversario, pero antes de que llegue la efeméride la industria de la moda española dirá adiós a una de las firmas con la etiqueta made in Spain.