Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

14 Ago 201822:14

h Empresa

Almasanta, el salto de dos ejecutivas de Deloitte y del ‘ladrillo’ a la moda ‘eco’

El proyecto, impulsado de la mano de Claudia Magriñá y Mercedes Escoda, se puso en marcha hace diez meses y cuenta ya con sesenta marcas internacionales y opera en una treintena de países.

26 Abr 2017 — 04:49
Bibiana Garcia
Compartir
Me interesa

Almasanta, el salto de dos ejecutivas de Deloitte y el ‘ladrillo’ a la moda ‘eco’

Claudia Magriñá y Mercedes Escoda son las fundadoras de Almasanta

 

 

Almasanta se sube a la ola ‘eco’ en España. La compañía, fundada hace tan sólo diez meses por las amigas Claudia Magriñá y Mercedes Escoda, cuenta ya con una cartera de sesenta marcas internacionales y opera en 32 países. La empresa apuesta ahora por impulsar su actividad con la apertura de pop up store en las principales capitales europeas.

 

Magriñá, consejera delegada de la plataforma, estudió administración de empresas en la escuela de negocios IQS. La empresaria trabajó como consultora durante siete años en Deloitte antes de emprender este nuevo proyecto.

 

Por su parte, Escoda es la número dos que forma el dúo de Almasanta y a su vez, tampoco estaba vinculada en el ámbito de la moda antes de fundar el ecommerce. La empresaria estudió en Esade y provenía del sector del real estate, donde era asesora inmobiliaria. Ambas empezaron el proyecto con fondos propios. En la actualidad, Almasanta está formada por una plantilla de nueve personas.

 

 

 

Las emprendedoras se encontraban en el mismo círculo de amigos y un día decidieron emprender su proyecto y crear Almasanta como una alternativa al fast fashion. “Intentamos formar al consumidor, cambiar su manera de consumir”, añaden las empresarias. Para ello, buscaron por todo el mundo marcas de moda que encajaran con su modelo de negocio.

 

Para seleccionar las marcas del ecommerce, Almasanta se basa en nueve criterios, de los cuales al menos deben cumplir uno de ellos. Estos criterios son: tendencia, reciclado, orgánico, ecológico, handmade, producción local, social, certificaciones y comercio justo. Entre las marcas disponibles en la tienda se encuentran: Ayni, Faithfull, The Jacksons, 3x1, Egrey, Marysia, Illesteva, Re/Done, entre otras.

 

Almasanta se puso en marcha el 20 de junio de 2016. En noviembre del mismo año, se lanzó su primer pop up store en Barcelona y poco después en Madrid. El ecommerce espera promocionar este verano nuevos establecimientos efímeros en Londres, Milán y Berlín.

 

Magriñá y Escoda consideran que existe un mercado muy fuerte abierto en Europa por la moda sostenible y posicionan a Alemania como su principal mercado, seguido de Reino Unido y Francia. “Francia está muy concienciada con la sostenibilidad, y en Alemania son más rigurosos con las marcas sostenibles”, dice Almasanta. “Al consumidor español le gusta mucho el fast fashion, no está tan concienciado”, añaden las fundadoras.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...