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21 Jun 202123:37

Almacenes Siman refuerza su negocio de moda con una nueva cadena de Bestseller

El socio de Inditex en Latinoamérica llevará la marca del gigante danés Jacqueline de Yong a todas sus tiendas en el primer trimestre del próximo año. 

07 Oct 2016 — 00:00
María Bertero
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Almacenes Siman refuerza su negocio de moda con la entrada del ‘low cost’ de Bestseller

 

Almacenes Siman crece de la mano de Bestseller. La compañía salvadoreña de tiendas por departamento prepara el lanzamiento de una nueva marca de moda para el próximo año. La empresa, socia de Inditex y Mac Cosmetics en la región, comenzará a operar con la cadena del gigante danés Jacqueline de Yong, según informaron fuentes de Siman a Modaes.

 

El desembarco de la nueva marca se llevará a cabo en el primer trimestre de 2017, cuando Almacenes Siman sume la cadena a las catorce tiendas con las que opera el grupo en Centroamérica. La compañía salvadoreña ya opera otras marcas de Bestseller como Name It, Vero moda, Mamalicious, Jack&Jones, JunaRose y Only.

 

Jacqueline de Yong opera como una marca independiente dentro de la estructura de Bestseller, si bien ha sido creada y será dirigida por la estructura de Only, una de las principales cadenas del grupo.

 

 

En sus establecimientos, Almacenes Siman comercializa artículos de moda, calzado, joyería, electrónica, decoración, mobiliario, así como también cosmética y perfumería, la división “más rentable” del grupo, que copa un 20% de las ventas globales de la compañía.

 

En cuanto a la categoría de moda, Almacenes Siman gestiona más de cincuenta marcas, de las cuales quince son propias. Dentro de las compañías internacionales, el grupo salvadoreño opera con Nike, Adidas, Under Armour y Oscar de la Renta, entre otras.

 

Con 95 años de trayectoria, Almacenes Siman fue fundada por J.J Siman, un inmigrante palestino que comenzó a distribuir telas en El Salvador, negocio con el que hoy siguen operando en sus departamentales. Con los años, el grupo fue incursionando en otros productos importados principalmente de Europa.

 

Los hijos de Siman comenzaron la expansión del grupo en Centromaérica casi tres décadas después de su fundación. En 1990, Almacenes Siman dio el salto al extranjero cuando levantó la persiana de su primera tienda en Guatemala, mercado en el que hoy opera con cuatro establecimientos. Diez años más tarde, el grupo desembarcó en Nicaragua y en 2009 lo hizo en Costa Rica, países en donde hoy está presente con dos establecimientos en cada uno.

 

 

En su mercado local, Almacenes Siman cuenta con seis puntos de venta, donde también opera bajo el formato outlet, en tiendas que van desde los 8.000 a los 12.000 metros cuadrados. Los planes del grupo pasan por seguir potenciando su presencia en el extranjero en los países en los que ya opera.  

 

Alsicorp, propietario de Almacenes Siman y Prismamoda, es también socio de Inditex. El grupo gestiona las 48 franquicias que el gigante español tiene en Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Honduras. A su vez, Alsicorp tiene la licencia de Mac Cosmetics en los países en los que opera. El grupo cuenta con tiendas propias de la compañía de cosmética y a su vez distribuye los productos en Almacenes Siman.

 

La red comercial de Almacenes Siman, que no comparte sus datos de facturación, da empleo a 3.500 trabajadores de manera directa. La compañía tiene sede en cada uno de los mercados en los que opera. 

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