Empresa

Alma Bloom pisa el acelerador para alcanzar treinta tiendas en 2018

La compañía de moda íntima se está apoyando en las franquicias para impulsar su crecimiento y cerrará este ejercicio con diez puntos de venta.

I. P. Gestal

11 oct 2016 - 04:47

Alma Bloom se apoya en las franquicias para crecer. La compañía de moda íntima ha diseñado un plan de expansión que pasa por poner en marcha diez nuevos establecimientos cada año hasta concluir 2018 con treinta puntos de venta en el mercado español, según ha explicado Piedad García, fundadora de Alma Bloom, a Modaes.es.

 

La empresa, que comenzó su andadura hace sólo dos años, cuenta actualmente con cinco tiendas franquiciadas en León, Melilla, Roses y en Madrid, y dos propias, ubicadas en Zaragoza y en la calle Claudio Coello de Madrid. A corto plazo, la compañía quiere volcarse en las franquicias para continuar impulsando su crecimiento.

 

Antes de que termine el año, Alma Bloom subirá la persiana en el centro comercial Moda Shopping, en Madrid, y en un complejo de Málaga todavía por determinar, para terminar el año con diez tiendas. “Queremos abrir al menos cinco tiendas monomarca por trimestre, de las cuales una sería lo que llamamos tienda premium, es decir, de mayores dimensiones y en una buena ubicación”, apunta García.

 

El objetivo es abrir este tipo de establecimientos en Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao y San Sebastián, que se sumarían a los que el grupo ya tiene en Madrid y al que abrirá en Málaga este mismo mes.

 

 

 

En el mercado español, Alma Bloom también opera en el canal multimarca en Madrid, Logroño, Vigo y Cádiz. Los grandes almacenes, en cambio, “son complicados”, dice García. “Nos vamos reuniendo periódicamente y no lo descartamos a medio plazo”, añade la directiva. De entrar finalmente en El Corte Inglés, cada franquiciado gestionaría los corners de su zona, así como los pedidos online y los puntos de venta multimarca, explica García.

 

En el extranjero, Alma Bloom concentra el grueso de su negocio en Francia y Portugal que, junto con Latinoamérica, generan el 15% de la facturación de la empresa. En Francia, Alma Bloom cuenta con un showroom en París y opera de la mano de cuatro representantes. “Ahora operamos sólo en el canal multimarca, pero hay un interesado en París para abrir una tienda”, dice García.

 

La compañía también está presente en Portugal, donde se apoya en un showroom, ubicado en Aveiro, y dos representantes para su expansión, en México y en Chile, donde también concentra su distribución en el canal multimarca.

 

Fundada en 2014, Alma Bloom da empleo a más de una decena de trabajadores y distribuye artículos de lencería con un precio que oscila entre 25 euros y 80 euros, aproximadamente, La producción de Alma Bloom se externaliza a talleres de España y Portugal, mientras que el diseño se realiza en Santander.