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14 Dic 201710:47

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Alma Bloom, moda íntima 'made in Spain' a precios asequibles

La moda íntima crece a pasos agigantados. Cada vez son más las enseñas que optan por diversificar su negocio e ingresar en esta categoría de moda, como lo han hecho Levi's, Marks & Spencer y Lacoste. A pesar de que existan en el mercado gigantes...
02 Abr 2014 — 04:51
A. Chirio
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La moda íntima crece a pasos agigantados. Cada vez son más las enseñas que optan por diversificar su negocio e ingresar en esta categoría de moda, como lo han hecho Levi's, Marks & Spencer y Lacoste. A pesar de que existan en el mercado gigantes internacionales de la lencería como Victoria's Secret y Vanity Fair, España continúa apostando por el sector de moda íntima dando lugar a nuevos actores, como Alma Bloom.

 

Inspirado en la moda íntima puertorriqueña, en agosto de 2012 comenzó a gestarse el proyecto de Alma Bloom, una marca de lencería con pinceladas teatrales. Silvia Santos y Piedad García se conocieron hace años trabajando en una compañía de marketing de ventas y un día decidieron montar su propio negocio, de la mano de la diseñadora Paula Roca (especialista en vestuario teatral) y Duarte Bornes, proveniente del ámbito de las multinacionales.

 

Sumando el sueño de Silvia (amante de la moda de Puerto Rico, su nación de origen), la creatividad de Paula y la gestión corporativa y de planificación de Piedad y Duarte, nació Alma Bloom, una marca de moda íntima que busca ofrecer un servicio personalizado a clientas sin límite de edad, acompañado de innovación tecnológica en el interior de sus puntos de venta.

 

“Brindamos innovación en la atención al cliente y en la incorporación de nuevas tecnologías, de manera que la clienta pueda acceder de forma personalizada a nuestros productos a través de dispositivos móviles dentro de la tienda", explica Piedad García, cofundadora de Alma Bloom.

 

Alma Bloom ya ha puesto en marcha su primera tienda en el número 63 de la calle madrileña Claudio Coello, que abrirá sus puertas este jueves. Con un espacio de 400 metros cuadrados de superficie comercial, la tienda incluirá un sector de exhibición de mercadería y un área de oficina comercial. De cara a septiembre la compañía planea abrir un segundo punto de venta en el centro de la capital, que complemente el flagship store de Coello.

 

Los productos de Alma Bloom son piezas de moda íntima de precios accesibles, con sujetadores que van desde 25 euros hasta 80 euros.

 

Con una fabricación externalizada en talleres de España y Portugal, el diseño y la producción de Alma Bloom tienen lugar en Santander. "Buscamos que sea una marca española aunque con vocación internacional. Tenemos idea de salir fuera, primero a  Portugal y Francia y luego al resto de Europa, pero creemos que para eso es importante consolidar bien la marca en el país", continúa García.

 

Además de los proyectos de apertura de tiendas propias, el plan de negocio de Alma Bloom también incluye el lanzamiento de una plataforma de ecommerce, almabloom.com, que se lanzará en abril para acompañar la primera apertura.

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