Empresa

AllSisters plantea una ampliación de capital para financiar sus planes de expansión

La compañía, fundada en 2014 por Patricia Caballero y Alba Bisbal, distribuye sus productos mediante el canal multimarca y online.

Martí Ventura

7 dic 2016 - 04:40

AllSisters plantea una ampliación de capital para financiar sus planes de expansión

 

AllSisters se prepara para su expansión. La compañía especializada en la fabricación de bañadores ecológicos tiene previsto ampliar su presencia en Australia con la apertura de pop ups y un showroom para 2018. Para financiar la operación, no descartan una ampliación de capital mediante inversores privados.

 

AllSisters fue fundada en 2014 por Patricia Caballero con la ayuda de Alba Bisbal. Actualmente, la primera ocupa el puesto de directora creativa de la compañía, mientras que la segunda se encarga de la gestión del negocio. Ambas tienen un largo recorrido en la industria de la moda, trabajando en los últimos años en el estudio fotográfico Hunter & Gatty.

 

Caballero fundó la empresa con una inversión propia de 40.000 euros. Durante el primer año de actividad, las fundadoras se encargaron de la creación del producto: idear los diseños, investigar sobre los materiales y buscar proveedores, entre otros.

 

En 2015 comenzaron a comercializar sus bañadores sostenibles mediante el canal online y a  través de la asistencia a las ferias especializadas de Berlín y Miami. Con esta última operación, AllSisters consiguió introducir su producto en el canal de venta físico.

 

 

Actualmente, la compañía distribuye sus productos en el canal multimarca de Nueva York, México, Dinamarca, Suiza, Alemania y Australia. En el mercado español, la empresa tiene puntos de venta en Cadaqués y Palma de Mallorca.

 

Sin embargo, el mayor grueso de su negocio se concentra en el canal online, que supone un 85% de sus ventas. A través de su página web, venden en todo el mundo, en especial Australia y Europa.

 

Precisamente en Australia, donde distribuye sus productos a través de una tienda multimarca de Melbourne, es donde AllSisters pretende focalizar su expansión internacional. Aunque la compañía descarta la apertura de una tienda propia en el país, sí que se plantea introducirse mediante la apertura de pop ups o un showroom para 2018.

 

 

Para financiar su expansión, la empresa planea hacerlo mediante un crecimiento orgánico, aunque también está tanteando diferentes inversores privados para ampliar su capital. Anteriormente, AllSisters ya ha recibido ofertas de parte de diferentes inversores provenientes de la industria de la moda, que ha rechazado.

 

La compañía diseña sus bañadores, que cuestan alrededor de los 100 euros, en colaboración con una artista conocida de las fundadoras. Los tejidos que utilizan para su fabricación provienen de Italia y están hechos de plástico reciclado de botellas o redes. Toda la producción se realiza en Barcelona, en talleres de Esplugues y Mataró.