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All Swim cambia de sede y expande su presencia a México y Bahamas

La empresa de ropa de baño se traslada a El Port Olímpic de Barcelona, mientras fija su punto de mira al Caribe y a su expansión online.

Martí Ventura

19 ene 2017 - 04:52

All Swim cambia de sede y expande su presencia a México y Bahamas

 


All Swim empieza el año con cambios a la vista. La compañía, fundada por Andy Gimeno y Lindsay Lullman en 2015, traslada su sede en Barcelona, mientras apuesta por su crecimiento online y expande su presencia a México y Bahamas, según ha explicado Andy Gimeno, cofundadora de la empresa, a Modaes.es.

 

Andy Gimeno, junto a Lindsay Lullman, fundó la compañía en 2015 con una inversión inicial de 25.000 euros. En un principio, la sociedad estaba controlada por Yolanda Lajarín, madre de la primera. Esta semana, tras comprarle el total de su participación, Gimeno se ha colocado al frente de All SwimLas jóvenes diseñadoras se conocieron al finalizar sus estudios en Londres y les unió su pasión por el mar, el buceo y la moda. Es por eso que comenzaron All Swim, una empresa dedicada a la venta de bañadores femeninos.

 

Inicialmente, All Swim se especializó en la venta de bañadores de una pieza femeninos. Tras dos años en el mercado, la compañía ha decidido diversificar su oferta de productos y ahora ya presenta colecciones masculinas y tiene previsto diversificarse para crear líneas de complementos y accesorios.

 


Desde sus inicios, se asentaron en Barcelona y este año la empresa se ha trasladado a otra ubicación de la misma ciudad. Sus nuevas oficinas se encuentran en El Port Olímpic de la Ciudad Condal, en la calle Marina número 6. Anteriormente, la empresa se encontraba en la calle Monestir, en el barrio barcelonés de Sarrià. El cambio de sede tiene como objetivo juntar almacén y oficinas y ampliar la plantilla dos trabajadores más durante este año.


Por otro lado, All Swim también aumentará su red de puntos de venta durante este año. La compañía tiene previsto extender su presencia a tiendas del canal multimarca de México y las Bahamas. “Al ser un producto de baño, las destinaciones turísticas son muy importantes para nuestra imagen de marca”, explica Gimeno.

 

Actualmente, la compañía está presente en 30 puntos de venta del canal multimarca están repartidos entre España, sobretodo en Barcelona y las Islas Baleares, y Grecia. “Seguimos estando abiertas a ampliar nuestra presencia en el retail, estudiamos cada oferta”, puntualiza la cofundadora.

 

 

Al mismo tiempo, All Swim focalizará sus esfuerzos en el relanzamiento de su ecommerce. “La antigua web era muy visual e inspiracional pero no estaba preparada para la compra online”, explica la diseñadora. “La nueva plataforma será mucho más práctica, fácil y primará la funcionalidad”. El nuevo site estará operativo en febrero y estará abierta a compradores de todo el mundo.

 

All Swim empezó a producir a través de una fábrica subcontratada en Girona. A partir de este año, pero, la compañía ha decidido trasladar la fabricación de sus productos a un nuevo centro de la ciudad catalana de Mataró. El cambio se produce a causa de que la empresa necesita ampliar su producción para las próximas temporadas.