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24 Sep 201722:59

Empresa

All Saints se alía con El Corte Inglés para comenzar su ofensiva en España

La empresa británica abrirá su primer punto de venta en el país en El Corte Inglés de Serrano.

20 Ene 2017 — 05:00
Iria P. Gestal
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All Saints se alía con El Corte Inglés para comenzar su ofensiva en España

 

All Saints se prepara para desembarcar en el mercado español. La compañía británica, que creó a finales del año pasado una filial en el país, se prepara para abrir su primer establecimiento en España. Para comenzar su ofensiva, el grupo se ha aliado con El Corte Inglés, con el que, por el momento, pondrá en marcha un primer punto de venta en Madrid.

 

Según han confirmado desde All Saints a Modaes.es, la empresa pondrá en marcha un corner en el centro de El Corte Inglés en el número 52 de Serrano, en la confluencia con calle Ayala. El punto de venta abrirá el próximo febrero y, si bien de momento no hay más aperturas confirmadas, la empresa contempla seguir expandiéndose en el país si este primer corner da los resultados esperados.

 

El de Serrano con Ayala es uno de los centros que El Corte Inglés reorganizó el año pasado en el barrio de Salamanca de Madrid. La compañía decidió concentrar su oferta de mujer en el establecimiento ubicado en Serrano con Ortega y Gasset, mientras que el de Ayala se focalizó en moda masculina, con una importante concentración de marcas de gama alta. El centro cuenta con siete plantas y alberga firmas como Maison Martin Margiela, Loewe, Dsquared2, El Ganso o Scalpers.

 

 

 

 

 

Este será el primer punto físico de All Saints en España, donde ya operaba a través de una plataforma de ecommerce adaptada al mercado español. El año pasado, la compañía creó una filial, All Saints Retail Limited Sucursal en España, para emprender su desembarco en el país, que tiene su sede en la calle Príncipe de Vergara, en Madrid.

 

 

Ofensiva británica en el mercado español

La apertura de All Saints se suma también a la oleada de compañías británicas que, en el último año, han escogido el mercado español para impulsar su expansión internacional. 

 

Los últimos ejemplos son Misguided y Glamorous, que, igual que All Saints, decidieron aliarse con El Corte Inglés para dar sus primeros pasos en el país. Otra de las empresas que han apostado por España es Topshop, que a mediados del año pasado renovó su acuerdo con su socio local, Glasak, por otros diez años para impulsar un nuevo plan de aperturas en el país.

 

Fundada en Londres en 1994,  All Saints cuenta con una red de más de 130 establecimientos en todo el mundo y cerró su último ejercicio con una cifra de negocio de más de 230 millones de libras (295 millones de euros).

 

Lion Capital compró la empresa en 2011 con miras a impulsar su facturación hasta los 1.000 millones de libras (1.282,5 millones de euros) y expandir su negocio en Europa, con tiendas en las principales capitales, y Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Desde entonces, el grupo ha impulsado su desarrollo internacional y está presente en Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Holanda, Irlanda, Rusia, Suiza, Turquía y Reino Unido. Fuera de Europa, la compañía se ha extendido a Asia con tiendas en Japón, Corea del Sur y Taiwán, y a Oriente Medio, con establecimientos en Kuwait y Emiratos Árabes. En América All Saints está presente en Perú, Estados Unidos y Canadá.

 

El pasado abril, el fondo inversor, especializado en bienes de consumo, empezó a tantear su venta por un precio de 300 millones de dólares (267 millones de euros) e inició conversaciones con operadores asiáticos para desprenderse de la compañía.

 

All Saints está liderada por William Kim, quien fichó por el grupo en 2012 tras ocupar puestos de responsabilidad en Gucci, Abercrombie&Fitch y Burberry. El ex responsable de la compañía, Stephen Craig, fue fichado por Alhokair en 2015 para ponerse al frente de la española Blanco, aunque salió de la cadena apenas un año después.

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